25.9 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

FBI incauta los teléfonos móviles del alcalde de Nueva York

Agentes del FBI confiscaron los teléfonos móviles y otros dispositivos del alcalde de Nueva York, Eric Adams, en el marco de una investigación federal sobre la recaudación de fondos de su campaña, informaron este viernes medios estadounidenses. 

La medida estaría vinculada a la pesquisa que busca determinar si la campaña de Adams en 2021 conspiró con el gobierno de Turquía, según The New York Times, que publicó la noticia.

Citando a personas con conocimiento del asunto, el periódico dijo que Adams fue abordado por agentes el lunes después de un evento, quienes pidieron al personal de seguridad del alcalde que se alejara de su vehículo antes de subir con él a su interior.

Los agentes se llevaron entonces dispositivos que incluían al menos dos teléfonos móviles y un iPad, que, según el diario, le fueron devueltos a los pocos días.

Un abogado del alcalde no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de la AFP.

La investigación federal sobre la campaña de Adams se hizo pública la semana pasada, cuando agentes del FBI registraron el domicilio de su exrecaudadora de fondos -una antigua becaria de 25 años, Brianna Suggs- y confiscaron computadoras portátiles, celulares y una carpeta con la etiqueta “Eric Adams”.

La noticia de la redada hizo que el alcalde diera marcha atrás y regresara a Nueva York desde Washington, donde tenía previsto reunirse con funcionarios de la Casa Blanca y del Congreso para tratar la llegada de migrantes a su ciudad.

AFP
El FBI se incautó de los dispositivos de comunicación del alcalde de Nueva York, Eric Adams, en la imagen en 2023, en el marco de una investigación federal sobre posibles infracciones en la recaudación de fondos para la campaña

La orden del FBI para registrar el domicilio de Suggs buscaba pruebas de conspiración entre la campaña del alcalde, Turquía y un promotor inmobiliario de Brooklyn cuyos propietarios son turcos, de acuerdo con The New York Times.

Al parecer, la orden indicaba que las autoridades estaban investigando si se habían hecho donaciones a Adams por parte del gobierno turco o de ciudadanos turcos a través de una trama en la que se incluían contribuyentes falsos.

La incautación de los dispositivos de Adams supone la primera vez que dicha investigación alcanza directamente al alcalde de Nueva York.

mdo/dw/arm/ll

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles