10.5 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Fallo en Android permite saltarse los controles parentales

Un fallo en el sistema operativo Android que permite sortear los controles parentales configurados en un ‘smartphone’ y navegar sin restricciones es explotado mediante un enlace profundo, para el cual Google ya ha desarrollado una corrección.

Según explica el desarrollador matan-h en su blog personal, tras contactar a Google para notificar del error, la compañía le respondió que no lo corregiría al no tratarse de un fallo del que se pudiera abusar.

De acuerdo a lo señalado desde Matan-h un enlace profundo es un tipo de ‘url’ que dirige al usuario a un destino concreto. Explican que en Android hay uno que lleva a un navegador oculto en los Servicios de Google Play, con lo cual se puede sortear los controles parentales.

No obstante, desde Android Police obtuvo una respuesta diferente. «Somos conscientes de este problema informado por un investigador externo y estamos en comunicación con él con respecto al informe. Tras una investigación de las causas fundamentales,  implementamos una solución, que estamos en el proceso de implementar para los usuarios de Android», declaró un portavoz de la compañía al medio citado.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles