5.8 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Falleció Glynis Johns, famosa actriz de Mary Poppins

La actriz, bailarina, pianista y cantante Glynis Johns, conocida por aparecer en la clásica cinta Mary Poppins, murió este jueves a los 100 años de edad. Así lo confirmó Mitch Clem, su mánager, que agregó que el deceso ocurrió en un asilo en Los Ángeles y se debió a causas naturales.

«Hoy me pesa el corazón con el fallecimiento de mi querida cliente Glynis Johns. Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la interpretación, tocando millones de vidas», declaró Clem al diario The Guardian.

“Entró en mi vida al principio de mi carrera y puso el listón muy alto sobre cómo navegar por esta industria con gracia, clase y verdad. Tu propia verdad. Su luz brilló durante 100 años. Tenía un ingenio capaz de pararte en seco y un corazón que amaba profunda y puramente. Hoy es un día sombrío para Hollywood. No sólo lloramos la muerte de nuestra querida Glynis, sino también el final de la edad de oro de Hollywood“, agregó el representante artístico.

El rol de Johns de la madre de Jane y Michael Banks, que contrata los servicios de una niñera mágica, Mary Poppins, para cuidar a sus dos hijos, le valió un premio Laurel a la Mejor Actriz Secundaria, reseñan agencias de noticias.

Asimismo, se agrega en el medio colombiano El Tiempo, Johns fue la voz de la canción ‘Send in the Clowns’, escrita especialmente para ella por el compositor Stephen Sondheim, para su papel como ‘Desiree Armfeldt en ‘A Little Night Music’ (1973), por el que sería reconocida con un Premio Tony.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles