-0.4 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Buy now

Falleció el goleador histórico de la selección de fútbol de Panamá

El goleador histórico de la selección de Fútbol de Panamá, Luis “Matador” Tejada falleció este domingo tras sufrir un ataque al corazón durante un partido en una liga de fútbol no profesional para veteranos. 

El “Matador” quien hacía de delantero estaba en cancha cuando comenzó a sentirse mal, una vez lo sacaron del partido se desmayó estando en el banquillo; tras desvanecer fue trasladado a un centro médico donde se confirmó su muerte. 

El histórico de la selección de Panamá falleció de un paro cardiaco en la policlínica de Santa Librada, en Ciudad de Panamá

Te puede interesar: El Inter Miami de Messi abre su gira asiática en los dominios de Ronaldo

Tejada, de 41 años, fue parte de la histórica clasificación de Panamá a la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, dónde aportó sus años de experiencia al equipo en dos de los tres partidos de la fase de grupos.

Tras clasificar a su selección, se retiró en mayo del 2019 del balompié profesional en un partido amistoso no oficial ante el País Vasco. 

Tejada representó a Panamá en 108 partidos marcando 43 goles para la selección de sus amores. 

De los 43 goles, 10 llegaron en las cuatro participaciones que tuvo en la Copa Oro, especialmente en la de 2005 cuando anotó tres goles y terminó como máximo artillero del torneo y Jugador Más Valioso. 

A nivel internacional, el jugador brilló en su paso por el fútbol peruano al jugar con el Juan Aurich, Universitario de Perú, Sports Boys y Pirata FC.

Justamente con el Aurich fue campeón de la primera división en Perú en 2011 y ese mismo año fue máximo artillero con 17 goles.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles