10.8 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

El domingo se celebrarán elecciones presidenciales en El Salvador

Para este domingo 4 de febrero se tiene prevista la fiesta electoral en El Salvador por el marco de las elecciones presidenciales y legislativas que se realizarán bajo estado de excepción

Los comicios electorales estarán marcados por la polémica candidatura a la reelección de Nayib Bukele, quien modestia aparte, cuenta con más del 70% de intención de voto por parte de los salvadoreños, según cifras arrojadas por una encuesta realizada por Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia. 

Bukele, abanderado oficialista de Nuevas Ideas, se enfrentará a Manuel Torres, candidato de la izquierda de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y Joel Sánchez de Alianza Republicana Nacionalista, una tolda de derecha. 

El mandatario actual se perfila como ganador luego de lanzarse como candidato a la reelección pese a que la Constitución de El Salvador no presenta cabida para este tipo de reelección a cargo público. 

Te puede interesar: Panamá se mantiene en alerta por incremento en contagios de covid-19

Pese al hueco legal, Bukele se lanzó con todo hacia la renovación en la presidencia e instó a los ciudadanos a votar por él para seguir la lucha contra las pandillas. 

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador comenzó el martes pasado la distribución del material electoral para las elecciones. La asistente de operación Harley Herrera detalló que los paquetes incluyen boletas, libros de información electoral y otros materiales como sello, listas de asistencia de electores, bolígrafos y marcadores. 

En tal sentido para el domingo están convocados más de 5,5 millones de salvadoreños a ejercer su derecho al voto.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles