17.7 C
New York
martes, abril 16, 2024

Buy now

Fallece Paul Alexander, el hombre que vivió 70 años conectado a un pulmón de acero

Paul Alexander, conocido mundialmente como Polio Paul, falleció el pasado lunes a los 78 años a causa de Covid-19. Así lo han informado sus familiares a través de las redes sociales.

«Fue un honor ser parte de la vida de una persona tan admirada como él. Inspiró a millones de personas, sin exagerar», escribió su hermano Philip en una publicación de Facebook.

Christopher Ulmer, el creador del GoFundMe que recaudaba la ayuda necesaria para atender médicamente a Alexander, también confirmó el deceso del hombre que en 1952 quedó paralizado de cuello para abajo y se vio obligado a vivir toda su vida dentro de un pulmón de metal.

«Después de sobrevivir a la polio cuando era niño, vivió más de 70 años dentro de un pulmón de acero. Durante este tiempo, Paul fue a la universidad, se convirtió en abogado y publicó libros. Su historia viajó muy lejos, influyendo positivamente en personas de todo el mundo. Paul fue un increíble modelo a seguir que seguirá siendo recordado», escribió Ulmer.

@ironlungman Replying to @ⁱˢᵃ ˡᵉᵗ ᵐᵉ ˢᵉᵉ ᵗʰᵉ ᵈᵘⁿᵏˢ Thank you for all of your questions! Paul understands that even questions about the most basic functions of his life are valuable! #conversationswithpaul #ironlung #poliopaul #PaulAlexander #QandA ♬ original sound – Paul “Polio Paul” Alexander
spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles