Paul Alexander, conocido mundialmente como Polio Paul, falleció el pasado lunes a los 78 años a causa de Covid-19. Así lo han informado sus familiares a través de las redes sociales.
«Fue un honor ser parte de la vida de una persona tan admirada como él. Inspiró a millones de personas, sin exagerar», escribió su hermano Philip en una publicación de Facebook.
Christopher Ulmer, el creador del GoFundMe que recaudaba la ayuda necesaria para atender médicamente a Alexander, también confirmó el deceso del hombre que en 1952 quedó paralizado de cuello para abajo y se vio obligado a vivir toda su vida dentro de un pulmón de metal.
«Después de sobrevivir a la polio cuando era niño, vivió más de 70 años dentro de un pulmón de acero. Durante este tiempo, Paul fue a la universidad, se convirtió en abogado y publicó libros. Su historia viajó muy lejos, influyendo positivamente en personas de todo el mundo. Paul fue un increíble modelo a seguir que seguirá siendo recordado», escribió Ulmer.
@ironlungman Replying to @ⁱˢᵃ ˡᵉᵗ ᵐᵉ ˢᵉᵉ ᵗʰᵉ ᵈᵘⁿᵏˢ Thank you for all of your questions! Paul understands that even questions about the most basic functions of his life are valuable! #conversationswithpaul #ironlung #poliopaul #PaulAlexander #QandA ♬ original sound – Paul “Polio Paul” Alexander