23.5 C
New York
domingo, julio 21, 2024

Buy now

Fallece el cantante Lisandro Meza, icono de la música sabanera y vallenata

El cantante de música sabanera y vallenata, Lisandro Meza, falleció este sábado tras sufrir un accidente cardiovascular, problemas con la presión arterial y complicaciones de tipo renal.

El artista de 68 años se encontraba internado en la Clínica La Concepción de Sincelejo en Sucre, Colombia, desde el pasado 6 de diciembre, según se señala en medios locales.

«La Concepción lamenta informar el sensible fallecimiento del maestro Lisandro Meza Márquez, juglar de la música sabanera, la cumbia, el porro, el vallenato y divulgador de la música colombiana ante el mundo, y expresa sus sentidas condolencias a la familia y admiradores por la irreparable pérdida», informó Guillermo Ruiz, gerente de este centro de salud.

«Su fallecimiento se da después de haber permanecido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UIC)», continuó, de acuerdo al comunicado que publica People En Español.

Seguidamente se señala que «su legado musical permanecerá ligado a nuestra cultura haciendo honor a su trayectoria y aporte a la difusión de las raíces costumbristas».

El cantante, compositor y  músico colombiano inició su carrera en 1954 y desde temprana edad mostró talento para tocar diversos instrumentos como el piano, la guitarra, el bajo, el tiple, el cuatro, la tumbadora, caja y la gaita.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles