16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Expolicía de Washington se quitó la vida tras enfrenamiento en Oregon, el niño fue recuperado sano y salvo

Jefferson, Oregon.- El exagente de policía del estado de Washington acusado de matar a su exesposa y a su novia adolescente de 17 años, así como de secuestrar a su hijo de un año que compartía con la menor, fue hallado muerto con una herida de bala autoinfligida en la cabeza, tras una persecución en Oregon, informaron las autoridades.

Elías Huizar, de 39 años, fue encontrado herido por la policía estatal de Oregón después de una persecución cerca de Eugene a las 3:00 de la tarde del martes. Su hijo de un año fue rescatado de manera segura por los oficiales de la Policía Estatal de Oregon y resultó ileso.

Según el capitán de policía estatal de Oregon, Kyle Kennedy, Huizar fue perseguido por las autoridades cuando intentaba huir en su vehículo por la Interestatal 5.

Te puede interesar: Buscan a expolicía que asesinó a dos personas en Washington y huyó con su hijo de un año – Nashville Noticias

Tras un intercambio de disparos con la policía, el vehículo del sospechoso chocó contra otro vehículo comercial en la interestatal, y luego Huizar se disparó a sí mismo, falleciendo en el lugar.

Huizar estaba acusado de disparar mortalmente a su exesposa, Amber Marie Rodríguez, a las afueras de una escuela primaria en West Richland. 

También se encontró sin vida a su novia adolescente en la casa del sospechoso. El hijo de un año de Huizar fue el centro de una Alerta Amber emitida por la Patrulla Estatal de Washington.

Los antecedentes judiciales revelan que Huizar tenía una relación con la adolescente desde que ella tenía 11 años, y la dejó embarazada cuando tenía 15 años. El caso de violación por el cual fue acusado seguía pendiente al momento de los trágicos sucesos.

Amber Marie Rodríguez había solicitado una orden de protección contra Huizar, quien había sido acusado previamente de violar a una adolescente. La pareja se había divorciado en 2020, y la violencia culminó con estos trágicos eventos.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles