13.2 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Explosión en una planta química en Texas deja heridos y refugiados

San Jacinto, Texas.- Una planta química de la empresa Sound Resource Solutions ubicada en la ciudad de Shepherd sufrió un incendio ocasionado por una explosión registrada este miércoles por la mañana. 

La contingencia provocó que se activara un protocolo de seguridad y emergencia en la zona afectada por el incendio en la planta química

Autoridades precisaron que la explosión dejó a una persona herida y varias comunidades cercanas tuvieron que ir a refugios por alerta de contaminación. 

La planta química afectada está dedicada a la mezcla, reempaque y distribución de productos químicos, algunos de ellos tóxicos y cancerígenos. 

Te puede interesar: Hombre de Nashville acusado de explotación sexual de un menor

El presidente de Sound Resource Solutions, Geoff Harfield, dijo que la empresa lleva muchos años trabajando en el área, desde el 2014, y que su prioridad es el bienestar de la comunidad.

De momento las autoridades del condado de San Jacinto en colaboración con los del condado de Polk están trabajando en las zonas contaminadas por los químicos. No hay más detalles disponibles de inmediato.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles