5.8 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

Exalcalde de Puerto Rico sentenciado por plan de soborno

El exalcalde del municipio de Guaynabo, Puerto Rico, fue sentenciado hoy a cinco años y tres meses de prisión por su participación en una trama de sobornos en la que recibió pagos en efectivo a cambio de adjudicar contratos municipales y agilizar el pago de facturas relacionadas con esos contratos.   

Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Ángel Pérez-Otero, de 53 años, estuvo involucrado en una conspiración de soborno en la que, aproximadamente desde finales de 2019 hasta mayo de 2021, aceptó miles de dólares en sobornos en efectivo de forma regular del propietario de una empresa constructora. A cambio de esos pagos, Pérez-Otero acordó obtener y conservar contratos gubernamentales para la empresa y se aseguró de que las facturas de la empresa se pagaran puntualmente.

En marzo, un jurado federal condenó a Pérez-Otero por conspiración, soborno a programas federales y extorsión.

La Fiscal General Adjunta Interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal W. Stephen Muldrow para el Distrito de Puerto Rico y el Agente Especial a Cargo Joseph González de la Oficina de Campo del FBI en San Juan hicieron el anuncio.

La oficina local del FBI en San Juan investigó el caso.

El abogado litigante Nicholas Cannon de la Sección de Integridad Pública (PIN) de la División Penal y la fiscal federal adjunta Myriam Fernández-González para el Distrito de Puerto Rico procesaron el caso. El abogado litigante de PIN, Ryan R. Crosswell, y el fiscal federal adjunto Scott H. Anderson para el Distrito de Puerto Rico ayudaron en la investigación.  

From Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles