4.8 C
New York
sábado, febrero 24, 2024

Buy now

Exabogado sentenciado por plan de soborno

Un hombre de Massachusetts fue sentenciado hoy a dos años de prisión por participar en un plan para sobornar al jefe de policía de Medford, Massachusetts, para obtener aprobación para que un cliente vendiera marihuana recreativa.

Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Sean O’Donovan, de 56 años, de Somerville, pagó un soborno para influir en el jefe de policía de Medford para que tomara medidas oficiales en beneficio del cliente de O’Donovan, un negocio de marihuana recreativa. En ese momento, el jefe había sido designado recientemente para formar parte de un comité que clasificaba a los solicitantes que buscaban operar dispensarios de marihuana en Medford en nombre del alcalde de Medford. El alcalde de Medford tenía la autoridad final para seleccionar tres solicitantes para abrir tiendas minoristas de marihuana en Medford.

Para promover el plan, O’Donovan se acercó a un pariente cercano del jefe de policía y le ofreció pagarle hasta 50.000 dólares en efectivo libre de impuestos a cambio del apoyo oficial del jefe a la solicitud prevista de su cliente para vender marihuana recreativa. en Medford. Específicamente, O’Donovan buscó que el jefe calificara favorablemente la solicitud de su cliente y, por separado, asesorar y presionar al alcalde para que seleccionara al cliente para abrir una tienda minorista de marihuana en Medford. Estaba previsto que O’Donovan recibiera un flujo de ingresos de al menos 100.000 dólares anuales del negocio de marihuana de su cliente si su solicitud en Medford tenía éxito. O’Donovan nunca informó a su cliente sobre el plan de soborno.

Después de que el familiar informó al jefe de la oferta corrupta de O’Donovan, el jefe alertó inmediatamente a las autoridades federales. Tanto el jefe como su familiar cooperaron con la investigación.

El 27 de octubre de 2023, un jurado federal condenó a O’Donovan por dos cargos de fraude electrónico de servicios honestos y un cargo de soborno relacionado con programas que reciben fondos federales.

La Fiscal General Adjunta interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal interino Joshua S. Levy para el Distrito de Massachusetts, el Subdirector Michael D. Nordwall de la División de Investigación Criminal del FBI y la Agente Especial a cargo Jodi Cohen de la La oficina local del FBI en Boston hizo el anuncio.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles