21.1 C
New York
jueves, septiembre 12, 2024

Buy now

Ex senador de Dakota del Norte culpable de tener sexo comercial con menores

Un ex senador estatal de Dakota del Norte se declaró culpable hoy de viajar a Praga, República Checa, para tener sexo comercial con niños menores de edad. 

Según documentos judiciales y hechos establecidos en procedimientos públicos, Ray Holmberg, de 80 años y residente en Grand Forks, realizó aproximadamente 14 viajes a Praga entre 2011 y 2021 para participar en actos sexuales comerciales con niños menores de edad. Durante algunos de estos viajes, Holmberg utilizó el alias «Sean Evans» mientras se alojaba en un burdel donde los niños prestaban servicios sexuales comerciales. Holmberg también fue a un parque público frente a la estación principal de trenes de Praga para conseguir sexo con niños menores de edad.   

Holmberg también utilizó el alias “Sean Evans” para comunicarse con sus amigos sobre los viajes. En esas comunicaciones, Holmberg hablaba de “su jovencito” y comentaba que “nadie es demasiado joven… recuerda Praga”. Le envió un correo electrónico a otro amigo con un enlace a un conocido burdel de Praga llamado “Villa Mansland” y escribió: “[v]amonos, este verano… Los chicos alquilan unos 60 dólares (el sexo es aparte)”. Más adelante en las comunicaciones, Holmberg escribió: “Será decadente, pero muy divertido, hermano. Lo que pasa en Praga se queda en Praga”. En otros correos electrónicos, pidió al menos a uno de los empleados del burdel que le buscara un “chico”. 

Holmberg se declaró culpable de un cargo de viajar con la intención de participar en una conducta sexual ilícita. Se enfrenta a una pena máxima de 30 años de prisión. Todavía no se ha fijado una fecha para la sentencia. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

La fiscal general adjunta principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia; la primera fiscal adjunta de los Estados Unidos Jennifer Puhl para el Distrito de Dakota del Norte; y el agente especial a cargo Jamie Holt de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) St. Paul hicieron el anuncio.

HSI y la Oficina de Investigaciones Criminales de Dakota del Norte están investigando el caso.

From Department of Justice Government.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles