8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Ex oficial de Tennessee sentenciado por falsos informes

Un ex oficial táctico del Departamento Correccional de Tennessee (TDOC), Sebron Hollands, de 33 años, fue sentenciado a 15 meses de prisión y dos años de libertad supervisada por escribir un informe falso en un esfuerzo por encubrir el uso de fuerza excesiva por parte de otro oficial contra un recluso.

Anteriormente se declaró culpable del delito el 2 de octubre de 2023. Su coacusado, el ex oficial táctico del TDOC Javian Griffin, se declaró culpable el 11 de octubre de 2023 de usar fuerza excesiva contra el recluso.

«El acusado se comprometió a proteger y servir, pero en lugar de eso abusó de su autoridad como oficial penitenciario para tratar de encubrir el uso excesivo de fuerza por parte de otro oficial», dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. «Esta sentencia envía un mensaje claro de que el Departamento de Justicia responsabilizará a cualquier funcionario que obstruya una investigación federal sobre derechos civiles».

Según documentos judiciales, Hollands proporcionó información falsa en su informe oficial sobre el uso de fuerza ilegal por parte de Griffin contra un recluso. Hollands estaba presente cuando Griffin, sin justificación, golpeó a un recluso en la cabeza, rompiéndole la mandíbula. El interno no opuso resistencia ni representó una amenaza que justificara el uso de la fuerza. Luego, después del incidente, Hollands proporcionó información falsa en su informe oficial de uso de la fuerza para obstruir la investigación del incidente.

From Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles