17.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Ex agentes del sheriff de Arkansas, culpables por agredir a un hombre al que arrestaron

Dos ex ayudantes del sheriff del condado de Crawford, Arkansas, Levi White, de 34 años, y Zackary King, de 28, se declararon culpables de delitos federales contra los derechos civiles por usar fuerza ilegal contra un hombre que arrestaron.

“Los acusados ​​juraron respetar la ley, luego violaron ese juramento y abusaron de su poder al agredir a una persona que estaba inmovilizada en el suelo y no resistir”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Estos acusados ​​enfrentarán ahora las graves consecuencias que resultan de sus acciones ilegales. El Departamento de Justicia seguirá protegiendo el derecho de todas las personas en este país a no ser sometidas a fuerza excesiva por parte de los agentes del orden”.  

“Las acciones violentas y abusivas de estos dos hombres, que juraron servir y proteger a nuestra comunidad, son inaceptables”, dijo el subdirector Michael D. Nordwall de la División de Investigación Criminal del FBI. “Los agentes del orden ocupan puestos con importante autoridad e influencia, y su credibilidad ante los ojos del pueblo estadounidense depende de su capacidad para mantener la integridad. Estas declaraciones de culpabilidad sirven como recordatorio de que el FBI seguirá responsabilizando a quienes se aprovechan de sus posiciones y siempre luchará para proteger los derechos civiles de todos los estadounidenses”.

Según documentos judiciales, White, King y un tercer oficial se acercaron a un hombre identificado como RW en el estacionamiento de una gasolinera el 21 de agosto de 2022, durante su investigación sobre una persona que amenazaba a un empleado de la tienda. RW se abalanzó sobre White y lo derribó, luego los tres oficiales rápidamente sometieron a RW y lo inmovilizaron contra el suelo. Después de que RW quedó inmovilizado en el suelo y ya no peleó contra los oficiales, King pateó a RW en la espalda y golpeó a RW una vez en el abdomen con el puño. Aproximadamente al mismo tiempo, White golpeó a RW al menos nueve veces en la cabeza, luego levantó la cabeza de RW y la estrelló contra el pavimento. El tercer oficial no golpeó a RWRW y sufrió heridas en la cabeza a causa del asalto.

Las audiencias de sentencia se programarán en una fecha posterior. White enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250.000 dólares. King enfrenta una pena máxima de un año de prisión, un año de libertad supervisada y una multa de hasta 100.000 dólares. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La oficina local del FBI en Little Rock y el grupo de trabajo ARKTrust investigaron el caso.

From Department of Justice Government.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles