30.9 C
New York
miércoles, julio 17, 2024

Buy now

Europa se rinde a Yamal y España traspasa a la final de la Eurocopa

La prensa española y europea se rindió en elogios hacia la Roja el miércoles, el día después de tras la victoria en semifinales por 2-1 contra Francia, un encuentro marcado por un golazo del joven Lamine Yamal.

«Fantásticos, felices, finalistas»: el diario AS resume en esas tres palabras un partido en el que «España liquidó a Francia» para alcanzar la final de Berlín, del próximo domingo.

Marca optó por una foto del grupo al completo celebrando sobre el césped del feudo del Bayern Múnich la victoria. «SuperEspaña a la final», tituló, destacando una «Lámina para la eternidad».

El gol del joven de 16 años le ha dado la vuelta al mundo y ocupado portadas deportivas y generalistas, que destacan tanto la belleza de su zurdazo como la importancia del mismo. 

Mundo Deportivo colocó una foto del joven con el titular «Lamine Final» y destaca la «rosca» del adolescente y una «maravilla» de Dani Olmo, el otro goleador.

Con permiso del jugador del RB Leipzig, es el joven talento del FC Barcelona quien se cuela en más portadas generalistas españolas: El País y ABC dedican su imagen a Yamal, mientras que El Mundo valora la juventud del grupo de Luis de la Fuente, con una foto de los dos goleadores: «La final de los niños».

– «Eslabón en linaje de semidioses»

También llegan elogios desde fuera de España, especialmente desde Reino Unido, con el diario The Times totalmente seducido por Yamal: «Los torneos pueden consagrar talento o revelarlo (…) Yamal anotó un gol del que la gente que estuvo allí hablará durante décadas y rindió al nivel de un genio luminoso, que sugiere que podemos haber presenciado el siguiente eslabón en el linaje de los semidioses» del fútbol.

«No puede beber, fumar, conducir o votar, pero sí poner un balón en la escuadra en el partido más importante para su generación», resume The Guardian sobre la precocidad del joven.

Desde Italia, la Gazzetta dello Sport habla de un «muchacho de oro» en su portada y Bild, en Alemania, de un «gol de ensueño del prodigio de 16 años», convertido en el goleador más joven de la historia del torneo europeo.

La otra cara de la moneda a la victoria de España es la eliminación de Francia, cuyo juego en el torneo había levantado ya las críticas de la prensa del país.

«Desenmascarados», tituló este miércoles L’Équipe, con una foto de Kylian Mbappé y Didier Deschamps cabizbajos, en una jornada en la que fueron eclipsados ​​por un talento emergente que soplará el sábado sus 17 velas.

© Agencia France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles