4.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024

Buy now

Estudio afirma que los chimpancés no olvidan a sus amigos

Un grupo de científicos determinó que los bonobos y los chimpancés pueden recordar a compañeros con los que pasaron algún tiempo en el pasado, aunque no hayan estado en contacto durante décadas.

Los simios reconocen a miembros de su grupo aunque lleven más de 25 años sin verse, lo que supone la memoria social más duradera jamás documentada en animales, comparable a la humana, se señala en el estudio publicado en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).

En el estudio se demuestra que los monos no solo reconocen fotos de antiguos compañeros de grupo a los que no han visto en décadas, sino que, además, se muestran entusiasmados cuando las imágenes que ven son las de sus amigos.

Laura Lewis, bióloga de la Universidad de California en Berkeley, afirmó que «este estudio nos demuestra lo parecidos que somos a los chimpancés y los bonobos».

Seguidamente, en declaraciones que recoge el sitio alemán DW, Lewis refirió que «es sorprendente porque la duración y la naturaleza de esta memoria social es muy similar a nuestra propia memoria humana a largo plazo».

La investigación se realizó con chimpancés y bonobos en el zoo de Edimburgo (Escocia), el zoo de Planckendael (Bélgica) y el santuario de Kumamoto (Japón), y para ello usaron fotografías de simios que habían cambiado de zoológico o que habían muerto. Se detalla en el referido portal además que los participantes no habían visto desde hacía al menos nueve meses y, en algunos casos, desde hacía 26 años.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles