0.9 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Buy now

Estudiantes de Corea del Sur demandan al gobierno porque su examen terminó 90 segundos antes

Un grupo de estudiantes demandó al gobierno de Corea del Sur porque el examen de acceso a la universidad terminó 90 segundos antes de lo estipulado.

La prueba en cuestión se llama Suneung y consiste en una maratón de ocho horas de exámenes consecutivos de diversas asignaturas, según se explica en la BBC, donde además se detalla que los alumnos piden 20 millones de wones (unos US$15.400) cada uno, lo que representa el valor de un año de estudio para repetir el examen.

En la demanda, presentada el martes por al menos 39 estudiantes, se argumenta que el timbre sonó antes en un centro de exámenes de la capital, Seúl, durante la asignatura de coreano, la primera del examen. En el citado portal informativo se agrega que algunos estudiantes protestaron inmediatamente, sin embargo, dicen que los supervisores les quitaron los exámenes.

Por este motivo, los alumnos manifestaron estar tan afectados que no pudieron concentrarse en el resto del examen, se señala en la agencia Yonhap. Además se agrega que algunos se dieron por vencidos y regresaron a casa sin completar el importante examen que no sólo determina las plazas universitarias y los potenciales puestos de trabajo, sino también las relaciones futuras.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles