Un estudiante de la escuela secundaria Valor Preparatory Academy en Concord, Carolina del Norte, murió en el hospital el martes después de acceder a un arma en el vehículo de sus padres.
Según las autoridades, el incidente ocurrió el martes 16 de abril. Los oficiales de policía fueron llamados a la escuela para ayudar al oficial de seguridad privada con una reunión entre un estudiante, sus padres y los administradores de la escuela.
La reunión terminó alrededor de las 12:45 pm. Los padres y el estudiante salieron de la escuela y caminaron juntos hasta su vehículo. Luego, los padres regresaron a la escuela para recuperar un artículo.
Durante este tiempo, accedió a una pistola que estaba dentro del vehículo. Cuando los padres regresaron, encontraron al estudiante con heridas de bala autoinfligidas. El estudiante fue trasladado al hospital y declarado muerto.
Un funcionario de la escuela dijo que la escuela tendrá «algún nivel de asesoramiento adicional» disponible para los estudiantes que lo necesiten esta semana.