7.6 C
New York
domingo, diciembre 10, 2023

Buy now

«Es un buen momento» para vencer a Brasil, se convence DT de Colombia

Colombia tiene una oportunidad única de vencer a Brasil por primera vez en la historia de las eliminatorias sudamericanas, cuando el equipo que dirige Fernando Diniz sufre por falta de gol y discretos resultados, se convenció este miércoles el entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo. 

«Siempre hay una primera vez para ganar, creo que es un buen momento», concedió el director técnico argentino en conferencia de prensa previa al partido de este jueves en Barranquilla, por la quinta fecha de las clasificatorias.

Los cafeteros enfrentarán en el estadio Metropolitano a una ‘Seleção’ dubitativa, que tiene uno de los peores arranques de un premundial en este siglo y busca un delantero que resuelva sus problemas de definición. 

En la atención a los medios, Lorenzo reconoció que su equipo estuvo «en vilo» por el secuestro y posterior liberación del padre de su jugador estrella Luis Díaz y sufrió un «desgaste psicológico» de cara al partido contra los pentacampeones mundiales.

«Fue un hecho que nos tuvo en vilo a todos (…) el grupo estuvo muy pendiente, siempre apoyando a ‘Lucho’, siempre estuvieron en oración para que esto terminara bien», dijo.  

Luis Manuel Díaz, clave en el meteórico ascenso de ‘Lucho’ en el fútbol, permaneció 12 días en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El jugador del Liverpool sostuvo un emotivo encuentro con su mentor al llegar el martes a Barranquilla. 

Lorenzo se confesó con «mucha fe» ahora que su equipo respira tras la liberación el jueves pasado del padre de su extremo izquierdo. 

«Siempre Brasil es un equipo muy difícil, pero consideramos que Colombia tiene lo suyo y vamos a tratar de jugar para que sea la primera victoria», aseguró. 

Además de un ‘Lucho’ con la cabeza en el juego, Lorenzo cuenta con el regreso de Daniel Muñoz, Yerri Mina, John Lucumí y Jéfferon Lerma, titulares en la retaguardia con los que no contó en los partidos anteriores.

Argentina lidera la tabla con 12 puntos, seguido por Uruguay, Brasil y Venezuela, todos con 7. Colombia es quinto con 6 unidades. 

El clasificatorio otorga seis cupos directos para el Mundial de 2026 y al séptimo la posibilidad de jugar un repechaje contra una selección de otro continente.

atm/das/ma

© Agence France-Presse

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles