20.8 C
New York
domingo, junio 16, 2024

Buy now

Encuentran un migrante muerto a orillas del río Bravo

Chihuahua, México.- Autoridades mexicanas revelaron la causa de la muerte de un migrante que fue encontrado sin vida a orillas del río Bravo en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez el pasado 17 de mayo. 

Según la medicatura forense, la causa de la muerte del migrante fue un golpe en la cabeza que originó un “traumatismo craneoencefálico”. 

El hombre fallecido, de entre 30 y 35 años, no pudo ser identificado ya que no portaba ningún documento al ser encontrado. 

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ciudad Juárez, Adrián Sánchez, señaló que el cadáver presentaba múltiples hematomas, sin embargo, aún no se ha determinado quién o qué causó dichas lesiones.

Te puede interesar: Tres migrantes perdieron la vida en un accidente en una autopista de México

La Fiscalía de Chihuahua continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de este individuo. 

Hasta el momento,la incertidumbre rodea su historia y si se encontraba en una situación de movilidad al momento de su trágico desenlace de la historia de su vida.

Este lamentable suceso resalta la precaria situación en la que se encuentran muchos migrantes en su camino hacia Estados Unidos.

Recordemos que, el año pasado, un incendio en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración dejó 40 extranjeros muertos en esa misma ciudad, generando interrogantes sobre las condiciones en las que se retienen a los migrantes bajo custodia de las autoridades mexicanas.

Este incidente remueve las conciencias y sirve como un doloroso recordatorio de los peligros que enfrentan los migrantes en su travesía por buscar el anhelado “sueño americano”.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles