10.7 C
New York
domingo, abril 28, 2024

Buy now

Encuentran culpable a pareja en Virginia de someter a trabajos forzados a un inmigrante

Chesterfield, Virginia.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) encontró culpable a una pareja de origen indio que sometió a un inmigrante a trabajos forzados y a abusos físicos, en una tienda la cual pertenecía a los imputados. 

A través de un juicio que tuvo una duración de dos semanas, DOJ encontró culpable de “hacer uso de varios medios coercitivos” para obligar a trabajar durante muchas horas y sin descanso al inmigrante durante marzo de 2018 y mayo de 2021. 

Los imputados fueron identificados como Harmanpreet Singh de 30 años de edad y Kulbir Kaur de 42. 

Las evidencias que fueron presentadas durante el juicio demostraron que Singh y Kaur confiscaron los documentos de inmigración de la víctima y fue abusada físicamente, también la amenazaron y la sometieron a condiciones de vida degradantes en una tienda en conveniencia en North Chesterfield.

Te puede interesar: Tres personas arrestadas en Nashville por intento de robo de vehículo

El inmigrante debía encargarse de preparar comida, limpiar, administrar los registros de la tienda; de igual manera debía encargarse de la caja y de la seguridad de la tienda. 

Adicional a esto el inmigrante fue obligado a dormir en la parte de atrás del establecimiento, donde además le limitaron el consumo de alimentos y de atención médica. 

La pareja usaba equipos de vigilancia para supervisar al inmigrante, cuya identidad o nacionalidad no fue revelada

Las pruebas revelaron que Singh tiró del cabello de la víctima, la abofeteó y pateó cuando pidió que le devolvieran sus documentos y trató de irse. 

Trascendió que la víctima intentó fugarse del lugar en tres oportunidades, incluso fue amenazada por la pareja con un arma de fuego. 

Tras ser encontrados culpables de los cargos por trata de personas, la pareja enfrenta cargos que podrían superar los 20 años de prisión federal; además existe una probabilidad de que el veredicto final les imponga una multa de $250,000 dólares. 

Se espera que la sentencia sea dictada el próximo mes de mayo. 

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles