25.9 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Capital de República Dominicana inundada por lluvias incesantes (VIDEOS)

Varias provincias de la República Dominicana y la capital quedaron inundadas y sufrieron importantes daños materiales provocados por las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos que golpearon al país el sábado.

Los fuertes aguaceros en el país caribeño produjeron desbordamiento de ríos y arroyos, llenando de agua las calles de varias ciudades.

Entre otros daños, también reportan la caída de puentes, desplazamientos de tierra y vehículos volcados y aplastados. Además, una pared en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en Santo Domingo, se derrumbó encima de varios coches matando al menos a ocho personas.

Como consecuencia, al menos 1.522 personas fueron evacuadas de sus hogares y se reporta un desaparecido. Aún no se sabe el número de heridos.

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) anunció este domingo la alerta roja en 14 provincias del país por “posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que van a continuar los fuertes aguaceros, las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento asociados a la tormenta tropical”.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles