12.7 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Embiid castiga a Wizards con 50 puntos y Minnesota toma la cima de la NBA

Joel Embiid comandó con 50 puntos el triunfo del miércoles de los Philadelphia 76ers 131-126 ante los Washington Wizards mientras Rudy Gobert salió victorioso del duelo de torres francesas contra Victor Wembanyama y sus Timberwolves ya tienen el mejor balance de la NBA. 

La liga de básquetbol norteamericana celebraba un programa de 10 partidos antes de que el jueves comience la final a cuatro del nuevo torneo de Copa en Las Vegas (Nevada), donde los Pacers y los Bucks competirán en la semifinal de la Conferencia Este y los Lakers y los Pelicans en la del Oeste.

En Washington, los Sixers necesitaron de la mayor anotación de la temporada de Embiid para doblegar a los Wizards, el penúltimo clasificado del Este.

Philadelphia, cuarto del sector, llegaba al duelo después de perder los dos últimos partidos con la baja del camerunés por enfermedad.

El vigente MVP, máximo anotador de la temporada (32 puntos de media), estuvo imparable para la defensa local alcanzando los 50 puntos por primera vez este curso y sexta en su carrera en la NBA. Únicamente cuatro jugadores han llegado al medio centenar de puntos esta campaña.

El pívot sumó también a su cuenta 12 rebotes y 7 asistencias mientras su escudero Tyrese Maxey llegó a 26 tantos con 2 triples, uno de ellos desde media cancha sobre la bocina del descanso.

Los Wizards, con Jordan Poole como líder ofensivo (23 puntos), se plantaron en los últimos dos minutos a solo tres puntos de distancia de Philadelphia pero Embiid anotó 7 puntos seguidos para su equipo que condenaron a Washington a su duodécima derrota en los últimos 13 juegos.

Por debajo de los Wizards, los Detroit Pistons sigue hundiéndose aún a mayor velocidad y el miércoles encajaron su 18º derrota seguida al caer 116-102 frente a los Memphis Grizzlies.

El escolta Desmond Bane explotó con 49 puntos, récord de su carrera, con 6 rebotes y 8 asistencias para unos Grizzlies que cuentan los días para la vuelta este mes de Ja Morant tras su sanción.

AFP
Victor Wembanyama, de los San Antonio Spurs (derecha), y Rudy Gobert, de los Minnesota Timberwolves, en el salto inicial del partido del miércoles.

– Gobert supera a ‘Wemby’ –

Otra de las figuras de la noche fue el joven Paolo Banchero, ala-pívot de los Orlando Magic, que logró 42 puntos en la derrota 121-111 frente a los Cleveland Cavaliers, que siguen recuperándose de un flojo inicio de curso.

Banchero, número uno del Draft de 2022, es a sus 21 años el jugador más joven de los Magic en llegar a los 40 puntos desde Shaquille O’Neal.

El recital del italo-estadounidense, uno de los grandes responsables del fabuloso arranque de campaña de Orlando, fue insuficiente ante la demoledora pareja exterior de Cleveland que forman Darius Garland (26 puntos y 9 asistencias) y Donovan Mitchell (35 y 6).

En Minnesota, los Timberwolves dieron cuenta de los San Antonio Spurs por 102-94 de la mano del pívot francés Rudy Gobert, indefendible este miércoles por su joven compatriota Victor Wembanyama

Gobert, pívot de 2,16m de altura, terminó con 16 puntos y 21 rebotes mientras el joven Wembanyama, de 2,24m y número uno del pasado Draft, se quedó esta vez en 12 y 10.

Los Spurs que dirige Gregg Popovich encadenan 15 derrotas consecutivas mientras los Timberwolves siguen consolidándose como la gran sorpresa de esta campaña y están al frente del Oeste con un balance de 16-4, el mejor de la liga.

«Pasamos por muchas adversidades el año pasado y volvimos a la pretemporada con una mentalidad y una energía diferentes», recordó Gobert, que tuvo palabras de cariño para ‘Wemby’.

«Le quiero mucho y quiero que sea exitoso, estoy aqui para él», afirmó.

– Resultados del miércoles en la NBA:

Washington Wizards – Philadelphia 76ers 126-131

Detroit Pistons – Memphis Grizzlies 102-116

Cleveland Cavaliers – Orlando Magic 121-111 

Toronto Raptors – Miami Heat 103-112 

Atlanta Hawks – Brooklyn Nets 113-114

Minnesota Timberwolves – San Antonio Spurs 102-94 

En juego:

Chicago Bulls – Charlotte Hornets 

Houston Rockets – Oklahoma City Thunder 

Dallas Mavericks – Utah Jazz 

Golden State Warriors – Portland Trail Blazers 

LA Clippers – Denver Nuggets 

gbv/cl

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles