16.1 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Embiid aplasta a Nets y Pistons suma undécima derrota seguida

El camerunés Joel Embiid, vigente MVP de la NBA, encabezó este domingo la paliza de los Philadelphia 76ers 121-99 de visita ante los Brooklyn Nets, en una jornada en que los Detroit Pistons encajaron su undécima derrota seguida.

Embiid rozó el triple doble con 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias y volvió a estar bien secundado por Tyrese Maxey.

El joven escolta, que ha dado un paso adelante tras la marcha de James Harden, brilló con 25 tantos y 10 asistencias para unos Sixers que afianzaron el triunfo en un parcial de 23-7 justo antes del descanso.

«Simplemente estamos trabajando juntos», declaró Embiid. «Estamos haciendo un gran trabajo jugando juntos».

Los Sixers, que han despegado desde el traspaso de Harden a Los Angeles Clippers, pusieron más presión sobre los Boston Celtics, que aspiraban a un triunfo este domingo ante Memphis para mantenerse en cabeza de la Conferencia Este.

Por los Nets solo cuatro jugadores llegaron a dobles dígitos de anotación. Su figura Mikal Bridges se quedó en 18 puntos y la ofensiva fue liderada otra vez por el escolta suplente Lonnie Walker IV con otros 26.

Otra franquicia en problemas en el Este es Detroit Pistons, que no gana desde el 30 de octubre y esta vez sufrió una abultada derrota 142-113 de parte de los Raptors en Toronto.

Los visitantes, que ya caían por 24 puntos al descanso, no encuentran mayor consuelo en este inicio de curso que el rendimiento de su novato Ausar Thompson, que esta vez sumó 9 puntos, 10 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

El joven base Cade Cunningham, número uno del Draft de 2021 y llamado a liderar el proyecto, se quedó con 18 puntos otra vez errático en el tiro (41,2%) y en la dirección de juego, con 4 asistencias y 3 pérdidas de balón.

– Denver sufre sin Murray –

Los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, registraron su tercera derrota en los últimos cuarto partidos, en esta ocasión a domicilio ante los Cleveland Cavaliers por 121-109.

El pívot serbio Nikola Jokic estuvo limitado por problemas de faltas y terminó con 18 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

El tropiezo de los Nuggets, lastrados por la baja por lesión del base Jamal Murray, dejó el liderato en solitario del Oeste en manos de los sorprendentes Minnesota Timberwolves.

En Indiana, los Pacers se vieron arrollados por los Orlando Magic, que se impusieron por 128-116 pero llegaron a tener ventajas de 40 puntos.

El programa del domingo deparaba otros cinco partidos incluida la visita de los pujantes Houston Rockets a Los Angeles Lakers de LeBron James.

– Resultados del domingo en la NBA:

Brooklyn Nets – Philadelphia 76ers 99-121

Toronto Raptors – Detroit Pistons 142-113

Indiana Pacers – Orlando Magic 116-128

Cleveland Cavaliers – Denver Nuggets 121-109

En juego:

Dallas Mavericks – Sacramento Kings

Memphis Grizzlies – Boston Celtics

Utah Jazz – Phoenix Suns

Más tarde:

Portland Trail Blazers – Oklahoma City Thunder

LA Lakers – Houston Rockets

gbv/ma

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles