Washington, DC.- Tras semanas de enfrentamientos y declaraciones polémicas, Elon Musk ha decidido poner fin a su confrontación con el presidente Donald Trump. A través de una publicación en X, el empresario afirmó que había ido demasiado lejos en algunas de sus opiniones sobre Trump y expresó su arrepentimiento.
“Me gustaría disculparme por algunas publicaciones recientes dirigidas al presidente @realDonaldTrump. Reconozco que fueron excesivas y no reflejan el respeto que debe haber en estas discusiones”, escribió Musk en horas de la madrugada del miércoles.
Su alejamiento de Trump, quien fue fundamental en su participación en campañas políticas y en la administración gubernamental, ha generado especulaciones sobre el posible impacto en las futuras relaciones de Musk con el gobierno estadounidense. Como proveedor clave para distintas dependencias públicas, sus operaciones podrían verse afectadas por decisiones políticas adversas, y se sabe que Trump ha mencionado la posibilidad de cancelar ciertos contratos en el pasado.
Asimismo, Musk eliminó una publicación en la que acusaba sin pruebas que el gobierno había estado ocultando información acerca de las conexiones del polémico Jeffrey Epstein con el inquilino de la Casa Blanca.
Aunque otras declaraciones que enfurecieron a Trump, como críticas a su plan de gastos o elogios a su participación en las elecciones, aún permanecen en línea, las declaraciones de Musk parecen marcar un giro en su postura pública.