1.3 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Buy now

El tenista chileno Tabilo gana en Auckland su primer título ATP

El chileno Alejandro Tabilo puso el sábado el broche de oro a su trayectoria en el Auckland Classic ganando la final ante el japonés Taro Daniel (6-2, 7-5) tras empezar el torneo en la ronda clasificatoria.

El número 82 del mundo levantó su primer título de la ATP que, según él, supondrá una inyección de confianza de cara al Abierto de Australia tras una temporada marcada por las lesiones y la frustración.

El tenista zurdo de 26 años solo había disputado otra final en el circuito en el Córdoba Open de 2022 antes de sufrir una lesión en el brazo que ha lastrado su carrera.

«El año pasado fue difícil, luego de la final de Córdoba. Tuve una lesión en mi brazo y ahora con el apoyo de todos lo pude lograr, pero ha sido un viaje muy loco», aseguró el chileno.

«Honestamente estoy muy feliz, emocionado, y nunca pensé que iba a estar jugando esta final y lo pude lograr, pero he trabajado duro para llegar hasta acá», agregó Tabilo.

El chileno, nacido en Canadá, desplegó mayor potencia en la pista que su rival japonés y se mostró muy seguro en el saque, anotando 10 ‘aces’ y sin conceder ninguna ruptura.

En cambio, Tabilo consiguió romper el servicio de Daniel en dos ocasiones en el primer set, que dominó claramente.

En un tenso segundo set, el marcador se mantuvo igualado hasta el 12º juego, en el que Tabilo rompió el saque y conservó la ventaja hasta la victoria.

Taro Daniel, número 74 del mundo, buscaba su segundo título ATP después de casi seis años de sequía y en semifinales sorprendió al apear al primer cabeza de serie, el estadounidense Ben Shelton.

Aunque se benefició de la retirada en cuartos de final del británico Cameron Norrie (2º sembrado), Tabilo dio un golpe sobre la mesa en semifinales ante el prometedor adolescente francés Arthur Fils (6º), a quien ganó por 6-2, 7-5 después de remontar un 2-5 en la segunda manga.

El chileno se desplazará ahora a Melbourne para disputar el Abierto de Australia, donde quedó emparejado en primera ronda con el estadounidense Aleksandar Kovacevic, procedente de la ronda clasificatoria.

Tabilo se convierte en el tercer chileno en coronarse en Auckland después de Marcelo Ríos en 1998 y Fernando González en 2005.

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles