9.5 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

DOJ ha emitido nuevas directrices para los departamentos de policía de todo el país

El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos ha emitido nuevas directrices para los departamentos de policía de todo el país. Las directrices piden a los alcaldes y jefes de policía que evalúen si son necesarias unidades especializadas para resolver los problemas de la comunidad y se aseguren de que sean supervisadas adecuadamente.

Estas directrices se producen un año después de que Tire Nichols, un hombre negro de 20 años, fuera asesinado a golpes por agentes de policía de Memphis tras una parada de tráfico. La muerte de Nichols provocó protestas en todo el país y llevó a un escrutinio público de las unidades especializadas de la policía.

El informe de 72 páginas del DOJ señala que las unidades especializadas pueden ser útiles para abordar problemas específicos, como el crimen organizado o el terrorismo. Sin embargo, también pueden ser propensas a la mala conducta policial.

El informe recomienda que los departamentos de policía que decidan mantener unidades especializadas implementen una serie de medidas de supervisión, como:

  • Establecer protocolos claros para el uso de la fuerza
  • Requerir que las unidades especializadas sean supervisadas por oficiales superiores
  • Realizar auditorías regulares de las unidades especializadas

El jefe de policía de Nashville se pronuncia

El jefe de policía de Metro Nashville, John Drake, ha expresado su apoyo a las nuevas directrices del DOJ. Drake dijo que cree que los departamentos de policía deben tener el autocontrol y la disciplina necesarios para operar de forma segura y eficaz.

«Hay que tener autocontrol y, como grupo, hay que tener el deber de intervenir si alguien pierde el autocontrol», dijo Drake. «No vi nada de eso en nuestro departamento de policía».

Drake dijo que la policía de Nashville seguirá las directrices del DOJ y continuará trabajando para construir relaciones positivas con las comunidades que sirve.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles