6.3 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

El Real Madrid firma un pleno de victorias en Champions

El Real Madrid ganó 3-2 en el campo del Unión Berlín, que se quedó fuera de Europa tras la última jornada de la fase de grupos de la Champions, que los merengues cerraron con un pleno de victorias.

«Lo hemos hecho muy bien en esta primera parte de la temporada hasta ahora», se alegró tras el partido, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Un gol de Kevin Volland (45+1) adelantó a los locales, pero un doblete de Joselu (61, 72) puso por delante al Real Madrid.

Un segundo tanto de Alex Kral (85) reavivó las ilusiones germanas, pero un último gol de Dani Ceballos (89) terminó con las esperanzas del Unión Berlín de seguir su camino en la Europa League.

«Lo positivo de este partido es que ha marcado Ceballos un gol importante para él y para nosotros ha hecho una gran partido, Joselu también», afirmó Ancelotti.

«Hemos demostrado que no estamos tan lejos de su nivel», consideró su homólogo del Union Berlin, Nenad Bjelica, para quien «ahora tendremos que centrarnos plenamente en la Bundesliga, pero jugar contra rivales así puede ayudarnos».

El equipo alemán necesitaba una victoria, que, combinada con la derrota del Oporto frente al Nápoles (2-0) en el otro encuentro del grupo C, le hubiera permitido arrebatar el tercer puesto a los portugueses.

El conjunto de la capital alemana, sin embargo, se quedó como colista fuera de Europa, tras empatar con un Real Madrid ya clasificado a octavos de Champions como líder de grupo que tuvo el control del juego, pero que se estrelló en la buena defensa local, que impidió una derrota más abultada.

Los locales dejaron la iniciativa al Real Madrid, en el que Carlo Ancelotti hizo varias rotaciones aprovechando un partido en el que el único aliciente era cerrar con un pleno de victorias la fase de grupos del torneo continental.

AFP
El centrocampista del Real Madrid Luka Modric tira un penal en el partido de Champions contra el Union Berlin el 12 de diciembre de 2023

– Penal fallado –

Los merengues avisaron al cuarto de hora con un remate de cabeza de Joselu que se estrelló en el larguero (16).

El Real Madrid fue el amo del balón llegando una y otra vez a los dominios del portero Frederik Ronnow, convertido en uno de los héroes de su equipo.

Pero tendría que esperar hasta casi el final del primer tiempo cuando una mano de Diogo Leite en el área acabó en un penal, que botó Luka Modric y detuvo Ronnow (44).

Casi inmediatamente, un saque largo del meta danés del Unión Berlín lanzó un contraataque que culminó Volland batiendo a Kepa en su salida (45+1).

El Unión veía un poco más cerca su clasificación para la Europa League, pero tras la vuelta del descanso, el Real Madrid mantuvo el control del juego y puso más ritmo a la circulación del balón.

Rodrygo avisó con un cabezazo a bocajarro que sacó Ronnow, tras un gran centro de Jude Bellingham (55), que volvió a ser el catalizador del juego ofensivo de los merengues.

AFP
El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos (i) celebra con Jude Bellingham su gol contra el Union Berlin en un partido de Champions el 12 de diciembre de 2023

– Aparece Joselu –

El Real Madrid, que en la primera parte había optado más por la combinación, no dudó en empezar a meter balones colgados al área donde apareció Joselu para cabecear a las redes germanas un centro desde la derecha de Rodrygo (61).

El tanto no dejaba más opción al Unión que tratar de ir al ataque, pero el Real Madrid siguió manteniendo el control.

El Real Madrid llegaba más y a falta de un cuarto de hora para el final volvió a aparecer Joselu para adelantar a su equipo.

El delantero del Real Madrid aprovechó un centro desde la izquierda de Fran García para rematar en el primer palo haciendo el 2-1 (72) en el marcador.

Sin nada que perder, los alemanes se fueron con todo hacia delante y Kral encontró el premio del gol con un disparo desde la frontal (85) reavivando las esperanzas locales.

El Unión trató de apurar sus opciones, pero el Real sorprendió con un contraataque que culminó Ceballos haciendo el 3-2 definitivo.

gr/iga/dam

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles