9.3 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

El Real Madrid denuncia ante la fiscalía los insultos racistas a Vinicius

El Real Madrid ha denunciado ante la Fiscalía contra los Delitos de Odio y Discriminación los insultos racistas dirigidos a su delantero brasileño Vinicius antes de los partidos de Champions Barcelona-Nápoles y Atlético de Madrid-Inter de Milán.

«El Real Madrid C. F. ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior», afirmó el club blanco este viernes en un comunicado.

«El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior», añadió el Real Madrid.

El club blanco pidió a la fiscalía que solicite a la policía identificar a los autores de los insultos.

«Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos», aseguró el Real Madrid.

Los nuevos insultos a Vinicius se produjeron en los aledaños de los estadios de Montjuic barcelonés y del Metropolitano madrileño antes de los partidos de Champions de Barcelona y Atlético.

El propio Vinicius pidió a la UEFA en sus redes un «castigo» tras la aparición de un vídeo el miércoles en redes sociales en el que se ve a aficionados del Atlético profiriendo insultos racistas hacia él, antes del partido de vuelta de octavos de final de Champions contra el Inter de Milán.

«Espero que ya hayáis pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente», afirmó Vinicius en sus redes sociales.

«El problema está ahí», dijo este viernes el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, al ser preguntado sobre estos sucesos.

«Ahora tienen que actuar los que tienen que hacerlo. Es necesario actuar para evitar este tipo de problemas y cosas feas que afectan a nuestra sociedad. Los delincuentes no deben estar en la calle», añadió Ancelotti en rueda de prensa.

LaLiga también presentó una denuncia ante la fiscalía por estos hechos, pese a no tratarse de una competición propia, y desde Brasil, el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, mostró su apoyo al jugador.

«Merece todo el respeto y admiración por su talento y competencia, no estas expresiones de barbarie racista», afirmó Lula en la red X, antes Twitter.

Vinicius ha venido sufriendo diversos episodios de insultos, especialmente en la pasada temporada, que han hecho de él un icono de la lucha antirracista.

El 26 de marzo, España y Brasil jugarán un amistoso en el Santiago Bernabéu, organizado como respuesta a los insultos que recibió Vinicius la pasada campaña en un partido contra el Valencia.

gr/iga

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles