21.4 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

El PSG golea 4-1 al Lyon y se acerca al título de liga

El París Saint-Germain goleó este domingo 4-1 al Lyon en la 30ª jornada de la Ligue 1, pese a la suplencia de Kylian Mbappé, y acentuó su favoritismo en el campeonato doméstico.

El PSG culminó en el Parque de los Príncipes una semana de ensueño tras haberse clasificado el martes para las semifinales de la Champions eliminando al FC Barcelona.

El equipo de la capital, que no ha perdido ningún encuentro liguero desde septiembre, podría proclamarse campeón de la Ligue 1 el próximo miércoles, cuando se disputarán partidos aplazados de la jornada 29.

El conjunto de Luis Enrique cuenta con once puntos de ventaja respecto al segundo, que desde este domingo es el Mónaco tras ganar 0-2 en el campo del Brest (3º).

Los monegascos se impusieron gracias a los goles del suizo Denis Zakaria (40) y del japonés Takumi Minamino (48), mientras que el Lille (4º) dio un paso hacia la próxima edición de la Liga de Campeones gracias a un solitario tanto de Jonathan David que dio la victoria a los suyos ante el Estrasburgo (13º).

El conjunto de Alsacia cedió su duodécima posición en beneficio del Montpellier, que se impuso en Reims (2-1).

– Cómoda goleada del PSG –

En el último partido de la jornada, los parisinos rápidamente se pusieron por delante gracias a un gol en propia puerta de Nemanja Matic (3), centrocampista serbio del Lyon. 

El brasileño Lucas Beraldo (6) y el portugués Gonçalo Ramos con un doblete (32 y 42) completaron la goleada.

El centrocampista Ernest Nuamah marcó en el 37 el gol del honor para el Lyon.

Desde que Pierre Sage tomó las riendas del equipo, los lioneses mejoraron mucho su rendimiento y actualmente ocupan la 8ª posición en el torneo doméstico.

A pesar de ello, el equipo del Ródano fue un cómodo rival para el PSG, que dispuso de múltiples ocasiones aparte de los goles.

Luis Enrique dejó en el banquillo a Mbappé y Ousmane Dembélé, sus dos principales referentes ofensivos, que no jugaron ningún minuto y que reservó para futuros retos, como las semifinales en Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

Desde que Mbappé anunció a los dirigentes del club parisino su salida al término de la temporada, el ex seleccionador español dosifica los minutos de la estrella francesa.

“Hasta que no se pronuncien las partes seguiré manteniendo el silencio, cuando las partes se pronuncien, será el momento de hablar”, declaró Luis Enrique sobre la marcha de su estrella en junio, anunciada de manera oficiosa, en la rueda de prensa posterior al partido.

Las habituales suplencias de Mbappé no han impedido al PSG avanzar hasta el que probablemente representará su 10º título liguero de las 12 últimas ediciones disputadas.

La fiesta para los parisinos se vio culminada con un homenaje para el brasileño Marquinhos, el jugador con más partidos en la historia del PSG.

“Es increíble, es una noche con muchas emociones para mí”, declaró Marquinhos tras recibir un trofeo en forma de Torre Eiffel.

bap/bvo/eb/iga

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles