6.4 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

El periodista mexicano Jaime Barrera fue hallado sano y salvo, anuncia la Fiscalía

El periodista mexicano Jaime Barrera, reportado como desaparecido desde el lunes y al que se presumía víctima de un secuestro, fue localizado sano y salvo, informó este miércoles la fiscalía del estado de Jalisco (oeste).

«La Fiscalía del Estado informa que se localizó en buen estado de salud al comunicador Jaime Barrera», señaló la institución en su cuenta de X, donde agregó que prosigue con las investigaciones para esclarecer el caso y «capturar a quienes resulten responsables».

Barrera, un reputado conductor de radio y televisión del estado de Jalisco de 56 años de edad, fue raptado por delincuentes la tarde del lunes tras abandonar el edificio de la emisora donde labora en la ciudad de Guadalajara, según confirmó el propio periodista en declaraciones tras su liberación.

«Fue una odisea larga, terrible, pero afortunadamente terminó bien», dijo Barrera quien estimó además que no se trató de un secuestro porque sus captores «no pidieron rescate».

«Fue una especie de advertencia, de lo que yo escribo, de lo que yo digo, supongo que viene por ahí», agregó el comunicador al medio local Grupo Fórmula.

Según la denuncia de sus familiares, el comunicador no había recibido amenazas ni había reportado problemas relacionados con su labor periodística.

Itzul Barrera, hija del periodista y dirigente local de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, tampoco refirió intimidaciones por su actividad política, refirió la fiscalía.

El periodista es conductor de un noticiero en un canal local de Televisa y comentarista en un programa de opinión política del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara. También es columnista del diario El Informador.

Desde el año 2000, en México han sido asesinados al menos 150 periodistas y 31 están desaparecidos, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF), lo que según esa organización convierte al país en uno de los más peligrosos para ejercer la profesión.

jla/nn

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles