13.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

El mexicano Espinoza destrona al cubano Ramírez como campeón del peso pluma

El mexicano Rafael Espinoza sorprendió la noche del sábado al cubano Robeisy Ramírez y le arrebató el título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

‘El Divino’ Espinoza se mantuvo invicto en su carrera (22-0) con este inesperado triunfo por decisión mayoritaria ante Ramírez, campeón olímpico en Londres-2012 y Rio-2016.

Dos jueces dieron el triunfo a Espinoza con tarjetas de 115-111 y 114-112 y el tercero dio empate a 113 en este emocionante combate en el que Ramírez contaba con un gran apoyo de la afición cubana en Pembroke Pines, a las afueras de Miami (Florida, Estados Unidos).

El cubano, de 29 años, ponía en juego apenas por segunda vez su cinturón del peso pluma (126 libras – 57,1 kg).

En otro combate de la noche del sábado, el estadounidense Devin Haney venció por decisión unánime a su compatriota Regis Prograis y se hizo con el cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los tres jueces dieron el triunfo por 120-107 a Haney, excampeón mundial indiscutible del peso ligero, en esta pelea celebrada en San Francisco (California).

Haney, originario de esa región, saldó así con éxito su primera aparición en el peso superligero (140 libras – 63,5 kg) y mejoró su registro a 31-0 (15 nocauts).

bb-gbv/jvb

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles