10.5 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

El Liverpool avanza a octavos de Copa y emociona a Jurgen Klopp

El Liverpool se clasificó este domingo a los octavos de final (5ª ronda) de la Copa de Inglaterra al imponerse 5-2 al Norwich, equipo de segunda división, dos días después del anuncio sorpresa de la marcha del entrenador Jurgen Klopp a final de temporada.

Los Reds dominaron al actual noveno clasificado de Championship para alargar un gran inicio de temporada. Lideran la Premier League tras 21 jornadas, están clasificados para la final de la Copa de la Liga y se mantienen en liza en Europa League y Copa de Inglaterra.

Los jugadores del Liverpool regalaron el domingo una gran victoria a su entrenador, en el puesto desde octubre de 2015, en un partido sembrado de goles y marcado por las muestras de afecto del público de Anfield hacia Klopp, con canciones y pancartas.

«Es formidable que los aficionados muestren amor, necesitamos ser empujados en el campo. Necesitamos al público, pero que no piensen en el entrenador. Tenemos que olvidarlo durante un tiempo y darlo todo como locos contra cada adversario. Es lo que haremos el miércoles en la próxima oportunidad», dijo Klopp sobre el siguiente duelo, ante el Chelsea.

Curtis Jones (16) y el uruguayo Darwin Núñez (28) lanzaron el festival de goles locales a los que respondió en un primer momento Ben Gibson (22).

En la segunda mitad, Diogo Jota (53) y Virgil van Dijk (63) aumentaron la distancia en el marcador, antes de un golazo para los visitantes del español Borja Sainz. El neerlandés Ryan Gravenverch decoró el marcador al final del partido (90+5).

– ‘Estaba claro que sería diferente’ –

«Fue la primera vez desde el anuncio del técnico, en el estadio con todos los aficionados. Estaba claro que iba a ser diferente. Pero en el seno del equipo nada ha cambiado», señaló el defensa neerlandés Virgil Van Dijk.

«Tenemos que gestionar este ruido. Mi trabajo como capitán es asegurarme de que no alcance a nuestros jugadores», añadió.

En la quinta ronda, el equivalente a octavos de final, el Liverpool recibirá a finales de febrero a otro equipo de segunda división: será el Watford o el Southmapton, obligados a jugar un ‘replay’ tras su empate 1-1 del domingo.

– El United, con gol de Antony –

El Manchester United cerró la jornada dominical de Copa con un triunfo 4-2 en casa del modesto Newport, de 4ª división.

Finalista de la pasada edición, el United sufrió ante su rival galés a pesar de situarse 2-0 a favor tras 13 minutos. Pero se fue al descanso con empate (2-2) antes de que el brasileño Antony marcara su primer gol de la temporada (68) y el danés Rasmus Hojlund cerrara el triunfo (90+4).

El Wolverhampton también avanzó tras imponerse 2-0 en el ‘Black Country Derby’ en casa del West Bromwich Albion.

AFP
El técnico del Liverpool Jurgen Klopp durante el partido de la Copa de Inglaterra contra el Norwich City, en Anfield, Liverpool, este domingo 28 de enero

El partido estuvo marcado por incidentes en las gradas poco después del segundo gol visitante: En medio de la euforia se inició una pelea en la otra punta del estadio, en una grada llena de aficionados del West Bromwich Albion. La policía y agentes de seguridad tuvieron que intervenir y, en medio de la confusión general, el árbitro envió a los jugadores de vuelta a los vestuarios. El duelo se reanudó tras 30 minutos.

El sorteo de los octavos, realizado durante el descanso del partido del Liverpool, emparejó al defensor del título Manchester City con el Luton Town, entre otros partidos destacados.

bur-jta/dam/pm/iga

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles