10.5 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

El Inter Miami empata 1-1 con Newell’s en un amistoso emotivo para Messi

El Inter Miami y el Newell’s Old Boys argentino empataron 1-1 este jueves, en un amistoso muy especial para Lionel Messi, que jugaba por primera vez contra el equipo de su infancia en Rosario. 

La estrella disputó 60 buenos minutos ante el club de su ciudad natal, donde jugó desde los seis hasta los 13 años, cuando lo fichó el FC Barcelona. 

El delantero del Inter Shanyder Borgelin abrió el marcador en la segunda parte al rematar un córner de cabeza. Y el volante Franco Díaz empató para el Newell’s tras aprovechar un mal pase del equipo local. 

La primera parte mostró un claro dominio del Inter tanto en posesión como en ocasiones. Con la pelota buscó transiciones rápidas hacia la portería contraria y, sin ella, presionó alto para recuperarla cuanto antes.

Messi, muy activo, estuvo en todas las mejores jugadas del cuadro floridano.

Bajó a asociarse con el centro del campo, orientó el juego e hizo levantarse a la afición en un par de ocasiones, como en una galopada en la que se zafó de cuatro rivales antes de que su disparo rozara la portería contraria.

Si el Inter no llegó delante al descanso fue, sobre todo, por la falta de acierto del delantero paraguayo Diego Gómez, que falló un par de ocasiones claras.

– Puesta apunto para inicio de la MLS –

El ritmo bajó mucho en la segunda parte, sobre todo a raíz del cambio de Messi, y el Inter abandonó su dominio.  

La estrella de la Albiceleste se fue ovacionada por las más de 20.000 personas que llenaron una vez más el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, en el norte de Miami. 

Esta victoria cierra con una nota positiva una pretemporada marcada por los problemas físicos de Messi y Luis Suárez, y una serie de derrotas, incluida una paliza 6-0 contra el Al-Nassr del lesionado Cristiano Ronaldo durante la gira internacional del equipo floridano.

El resultado es bueno para el cuadro dirigido por Gerardo «Tata» Martino, que también vivió un encuentro emotivo contra el equipo donde jugó la mayor parte de su carrera. 

Newell’s llegaba mucho más rodado a este amistoso al encontrarse en plena disputa de la Copa de la Liga argentina, donde lleva cuatro victorias en cinco partidos.

Messi comenzará la próxima semana su primera temporada completa en la MLS, con el desafío de mantenerse sano a lo largo de los meses. 

A sus 36 años, La Pulga afronta un calendario cargado de partidos, en el que, además de los compromisos con su club, destacan la defensa del título de la Copa América con la Albiceleste y la posible guinda de los Juegos Olímpicos de París.

gma/cl

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles