17.7 C
New York
martes, abril 16, 2024

Buy now

El Inter de Miami que enfrentará a Nashville esta semana, machaca 5-0 a Orlando City

El Inter Miami goleó este sábado 5-0 al Orlando City en el derbi de Florida con los dos primeros goles de Luis Suárez en la MLS y otro doblete de Lionel Messi.

El astro argentino se aupó a lo más alto de la tabla de artilleros de la liga norteamericana (MLS) con tres dianas en tres juegos, los mismos que el belga Christian Benteke (DC United).

El Inter, que lidera la Conferencia Este con siete puntos en tres partidos, le regaló un festín de goles y juego a su afición en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, frente a una versión muy débil de Orlando, que contó con el debut en la Liga del veterano delantero colombiano Luis Muriel.

Suárez, de 37 años, se estrenó como goleador con la playera rosa del Inter con dos tempranos goles en los minutos 4 y 11 y después repartió dos asistencias.

Uno de los pases de gol del delantero uruguayo fue para que el finlandés Robert Taylor colocara el 3-0 en el 29.

Messi, que había lanzado una falta al palo en la primera mitad, completó la paliza en la segunda parte con dos espectaculares tantos en el 57 y 62. 

El llamado Clásico del Sol, el duelo entre las franquicias del estado de Florida, estuvo precedido de un insólito cambio de árbitro de último momento a raíz de la aparición de unas fotografías en las que el juez previsto, el brasileño Guilherme Ceretta, posaba con una playera del Inter Miami.

Una vez que su sustituto, el mexicano Jaime Herrera, dio el silbatazo inicial, el Inter se abalanzó sobre el área del City bajo el liderazgo de sus dos grandes fichajes de esta temporada, Suárez y el alemán Julian Gressel.

Tras dos partidos con la pólvora mojada, ‘El Pistolero’ se reivindicó a lo grande abriendo el marcador a los cuatro minutos de juego conectando un gran derechazo a un centro desde la banda derecha de Gressel.

El exariete del Liverpool y Barcelona cumplía puntual con la tradición de marcar en derbis que ha adornado su carrera, en la que ha competido en seis ligas distintas.

Suárez anotó el segundo de su cuenta cuando el reloj marcaba apenas 11 minutos, al tirar una pared con Gressel que le dejó en un mano a mano con el arquero peruano Pedro Gallese, al que superó con un zurdazo cruzado.

– Roles cambiados –

La conexión entre Suárez y Gressel volvió a causar estragos a Orlando en un pase del alemán a la espalda de la defensa para la irrupción del delantero charrúa, que esta vez le cedió generosamente la pelota a Taylor para que anotara a puerta vacía.

Tras un tiro de falta de Messi al poste, el argentino asistió a Suárez para que lograra su ansiado ‘hat-trick’ pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Suárez le protestó la decisión al juez de línea antes de encararse con un integrante del banco de Orlando cuando el árbitro pitó el descanso.

A la vuelta del vestuario fue Messi quien tomó el protagonismo con un doblete de hermosa factura.

El primer gol se originó con una aparación por la izquierda del español Jordi Alba que, tras una pared con Suárez, superó a Gallese con un toque por arriba. El zaguero Robin Jannson alcanzó a despejar la pelota a la desesperada al palo y Messi, que llegaba por detrás, sólo necesitó de un control con el pecho para empujarla a la red.

Messi y Suárez se intercambiaron después los roles en una jugada en la que el uruguayo envió un milimétrico centro que el argentino cabeceó de forma exquisita al palo contrario.

El técnico Gerardo Martino sustituyó a Suárez en el minuto 67 para que recibiera la ovación del estadio y para que esté más fresco para el debut del Inter en la Copa de Campeones de la Concacaf, el jueves frente al Nashville SC.

gbv/ma

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles