22.9 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

El Corinthians arrolla al Nacional paraguayo por 4-0 en la Sudamericana

De la mano de un gran Ángel Romero, el Corinthians brasileño se impuso cómodamente este martes en casa por 4-0 al Nacional paraguayo, en partido de la segunda jornada del grupo F de la Copa Sudamericana disputado en la Neo Química Arena de Sao Paulo. 

El atacante paraguayo del Corinthians fue el gran destaque del partido, con dos goles y una asistencia, ante un Nacional que se mostró muy inferior y que no chutó a la portería brasileña en ningún momento. 

– ‘Timao’ muy superior –

Obligado a ganar tras el decepcionante empate la semana pasada en su visita al Racing uruguayo (1-1), el Corinthians salió con todo y ya desde los primeros minutos mostró su clara superioridad en el césped. 

Con una postura completamente defensiva, Nacional salió a arrancar un empate sin preocuparse en intimidar el arco contrario, aunque la estrategia del equipo que dirige Víctor Bernay se vino abajo a los 22 minutos, cuando Romero abrió el marcador. 

Hasta entonces, el Corinthians se había encontrado con un equipo bien situado y tuvo dificultades para llegar a la portería del veterano Antony Silva, aunque el gol cambió el guión del encuentro. 

Romero, de espaldas a la portería, recibió una pasada del argentino Fausto Vera, y aprovechando el tímido marcaje de la zaga paraguaya, tuvo tiempo de girarse tranquilamente y mandar un remate cruzado para inaugurar el marcador. 

El gol despertó a un Corinthians que pasó a crear peligro en varias ocasiones ante la portería de Silva. Yuri Alberto, en dos ocasiones, y Fagner, con un disparo lejano que desvió ligeramente un defensa, estuvieron a punto de ampliar la ventaja antes del descanso. 

– Nacional, con 10-

En la segunda mitad, el Corinthians mantuvo el ritmo ante un Nacional al que se le puso el partido muy cuesta arriba en el minuto 60, cuando Rodrigo Arévalo, que había entrado tras el descanso, vio la roja directa tras una dura entrada al ecuatoriano Félix Torres. 

Con un jugador a más, el Corinthians no tardó en imponer su dominio y sentenciar el encuentro. En el 64, Matheus França abrió a la derecha para Romero, que centró al segundo palo y Yuri Alberto, de primera, amplió a placer el marcador. 

– Romero hace historia –

Nueve minutos después, Romero entró en la historia del Corinthians con su segundo gol en el duelo, aprovechando una asistencia con la cabeza de Yuri Alberto. 

Con el tanto, el paraguayo superó al peruano Paolo Guerrero y se situó como el mayor goleador extranjero de la historia del ‘Timao’, con 55 tantos, además de convertirse en el máximo goleador de la Neo Química Arena, estadio inaugurado en 2014 para el Mundial de Brasil. 

En el tramo final y con un rival rendido, el Corinthians pudo ampliar la ventaja con varias ocasiones, la más clara, un cabezazo del veterano Paulinho que se estrelló en el larguero. 

El premio a la insistencia no llegó hasta el minuto 89, cuando Pedro Raúl remató de cabeza un centro de Igor Coronado para poner el 4-0 final.

Este último gol le dio el liderato del grupo al Corinthians, que iguala a cuatro puntos con el Racing uruguayo, aunque gracias a la goleada de hoy, tiene un gol más que los de Montevideo, que golearon 3-0 a domicilio al Argentinos Juniors. 

prb/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles