19.5 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

Con lo justo, Boca derrota 1-0 al paraguayo Trinidense por la Sudamericana

El argentino Boca Juniors se esforzó más de lo esperado para derrotar como local al paraguayo Sportivo Trinidense por 1-0, en un partido por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana jugado la noche del martes en el estadio La Bombonera.

El defensor Aaron Anselmino (70), de cabeza, anotó el único gol de la noche para el triunfo del ‘Xeneize’, que jugó los últimos diez minutos por la salida por lesión del propio Anselmino, tras haber agotado las ventanas de cambios.

Para este partido, Diego Martínez, el DT del Xeneize, dispuso una formación mixta, con varios suplentes, sobre todo en el mediocampo, pero con su pareja habitual en ataque, con los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Pronto quedó en claro que iba a ser Boca el que iba a cargar con la responsabilidad del partido, y así el local asumió el control del juego, pero al mismo tiempo el conjunto argentino se mostró predecible en sus movimientos, muy lento frente a un adversario concentrado, que tampoco se veía muy complicado.

Intentó el juvenil Jabes Saralegui con un remate de media distancia apenas alto, luego intervino Samudio con un manotazo cuando arremetía Cavani, y Valentini probó con un zurdazo apenas desviado, en las mejores ocasiones para el local en los primeros minutos.

Cuando pudo salir del asedio, el ‘Triqui’ se animó con un débil remate de Fernando Romero a las manos del arquero de Boca, y casi en el final de la primera parte, Delvalle encontró espacio por la izquierda, su envío dio en Figal y exigió una estirada de ‘Chiquito’ Romero.

Lejos de lo que se esperaba como un reto sencillo, a Boca le costó doblegar a Trinidense, que además consiguió discutirle más la tenencia al local en el arranque de la segunda mitad.

Luego de una hora sin resultados, el DT Diego Martínez hizo cambios y dispuso los ingresos de Advíncula, Zenón y Lautaro Blanco para ganar por las bandas y pronto Boca arrinconó al ‘Triqui’. Así llegó con un cabezazo de Valentini que salvó Samudio, y un toque de Cavani que también fue tapado por el arquero.

– No sobró nada, faltó poco –

Cuando parecía que el partido era de fácil resolución para el local, la visita se animó y el ingresado Rayer casi sorprende con un tiro al primer palo que contuvo Sergio Romero. Luego se produjo la lesión de Anselmino, por la que el juvenil de Boca dejó la cancha y a su equipo con 10 jugadores.

Se animó Trinidense a ir en busca de un empate histórico, y hasta hubo una acción polémica en la que el equipo visitante pidió penal por una posible mano de Advíncula, pero el árbitro Tejera, tras fijarse en el VAR, dictó falta de Vera sobre el defensor de Boca.

Tendría una última chance Trinidense a los 88 minutos, pero Kuka desperdició su remate cuando entró solo por el medio del área, y así Boca terminó aliviado, festejando un triunfo justo.

Con este resultado, Boca lidera parcialmente el Grupo D con 4 puntos en dos partidos, a la espera del duelo entre el brasileño Fortaleza (3) y el boliviano Nacional Potosí (1), que se medirán el miércoles, mientras que el equipo guaraní (0) cierra la tabla.

En la tercera fecha, Trinidense será local el martes 23 en Asunción contra Nacional Potosí, y Boca visitará a Fortaleza el jueves 25 de este mes.

str/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles