16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

El bateador venezolano Luis Arráez cerca de ser traspasado a San Diego

Los Marlins de Miami están ultimando el traspaso de su estrella venezolana Luis Arráez, doble campeón de bateo en las Grandes Ligas de béisbol, a los Padres de San Diego, según reportes periodísticos y de la propia competición.

En la operación los Marlins recibirían un paquete de tres jóvenes promesas de ligas menores y un lanzador relevista, según avanzó ESPN y confirmó el sitio web de ‘Las Mayores’.

El traspaso, que estaría pendiente de los exámenes médicos, se dio a conocer sólo minutos antes del partido de los Marlins en el campo de los Atléticos de Oakland. 

Arráez formaba parte de la alineación titular pero fue retirado de la lista poco antes del juego.

Los jugadores que recibirían los Marlins serían el relevista Woo-Suk Go y los prospectos Dillon Head, Jakob Marsee y Nathan Martorella, detalló la web de Grandes Ligas.

Arráez, de 27 años, aterrizó en los Marlins en 2023 después de cuatro temporadas en los Mellizos de Minnesota, la última de ellas coronada con el título de bateo de la Liga Americana.

En su primera campaña en Miami, Arráez logró el mismo título en la Liga Nacional, convirtiéndose en el segundo jugador en la era moderna que logra las dos coronas y el primero en hacerlo de forma consecutiva.

El venezolano, dos veces All-Star, tuvo el curso pasado un promedio de .354, que en el actual ha bajado hasta el .299. 

Los Marlins ocupan la última plaza de la división Este de la Liga Nacional con 9 victorias y 24 derrotas.

En San Diego, Arráez ocuparía el hueco dejado por el traspaso esta campaña del dominicano Juan Soto a los Yankees de Nueva York.

gbv/cl

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles