17.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

El Barça vence en París, el Atlético deja con vida al Dortmund

Buena noche en Liga de Campeones para los equipos españoles: el FC Barcelona venció 3-2 en el Parque de los Príncipes al París Saint-Germain y el Atlético de Madrid se impuso 2-1 al Borussia Dortmund, en la ida de los cuartos de final, en la que no hubo incidentes que lamentar a pesar de la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que pesaba sobre ambos partidos.

En el Parque de los Príncipes, el defensa danés Andreas Christensen celebró su 28 cumpleaños anotando de cabeza el gol de la victoria para los blaugranas (77). 

Antes de ello, su compañero brasileño Raphinha había sido el protagonista con un doblete (37, 62) para frenar el empuje de un París Saint-Germain, que había llegado a ponerse por delante en el inicio de la segunda parte con los tantos de Ousmane Dembelé (48) y del portugués Vitinha (51).

El PSG necesita ahora una ‘remuntada’ (remontada, en catalán) como la que sufrió en sus carnes en 2017 ante el Barça en la noche del célebre 6-1.

– Dembelé y la ‘ley del ex’ –

Después de una primera mitad en la que las mejores ocasiones fueron para el Barça, el PSG salió de los vestuarios enrabietado y remontó en un visto y no visto.

Ousmane Dembelé, ex del Barça, empató en el 48 cuando recibió en el área y, rodeado de una nube de rivales, envió un zurdazo lejos del alcance de Ter Stegen.

Sin tiempo para digerirlo, el Barça recibió el segundo en el 51, esa vez cuando un pase entre líneas de Fabián Ruiz dejó a Vitinha en una posición perfecta para enviar un tiro cruzado y batir por bajo al guardameta alemán.

AFP
El atacante francés Ousmane Dembelé (izquierda) celebra junto a su compatriota y compañero en el París Saint-Germain Kylian Mbappé (derecha) el primer gol contra el FC Barcelona en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, el 10 de abril de 2024 en París

La euforia del Parque de los Príncipes se frenó en seco en el 62, cuando un pase en largo de Pedri, que acababa de entrar en el partido, fue rematado sin dejar caer el balón por Raphinha para poner el 2-2.

Un disparo al palo de Dembelé en el 75 pudo haberlo cambiado todo, pero en el 77 fue el Barça el que marcó con ese remate del recién ingresado Christensen en un córner, para llevarse un valioso 3-2 de París.

Tanto en los alrededores del Parque de los Príncipes como en el estadio Metropolitano de Madrid no hubo que lamentar incidentes, con un dispositivo de seguridad que tuvo que ser reforzado por las autoridades francesas y españolas tras las amenazas del EI hacia los partidos de cuartos de final de Liga de Campeones.

– El Atlético acaba pidiendo la hora –

En Madrid, el Atlético dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones al ganar 2-1 este miércoles al Borussia Dortmund en la ida de cuartos del torneo continental.

El argentino Rodrigo de Paul abrió el marcador para el Atlético (5) y Samuel Lino puso el 2-0 (32), antes de que Sebastien Haller recortara distancias (81) para mantener vivo al Dortmund.

AFP
El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul (centro) celebra anotar el primer gol de su equipo contra el Borussia Dortmund (2-1) en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, el 10 de abril de 2024 en el estadio Metropolitano de Madrid

Los rojiblancos prácticamente borraron del campo en la primera parte al equipo germano, que revivió tras la pausa cuando también se decidió a presionar más arriba poniendo en muchos aprietos a los locales.

Los visitantes rozaron incluso el empate en los minutos finales, con un disparo al larguero de Jamie Bynoe-Gittens (87) y otro a la cruceta de Brandt (90+5).

El Atlético acabó pidiendo la hora pero pudo aguantar para encarar la vuelta la próxima semana en Dortmund con una pequeña ventaja.

bur-gr-dr/dam/cl

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles