21.4 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

EE.UU. y Cuba sostienen reunión para abordar temas migratorios

Washington, DC.- Delegaciones diplomáticas de Cuba y de Estados Unidos (EE.UU.) sostuvieron este martes conversaciones migratorias bilaterales en la capital estadounidense.

El subsecretario adjunto de Estado del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental, Eric Jacobstein, fue el encargado de recibir por parte de EE.UU. a la delegación cubana estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.

Durante la tertulia, Fernández de Cossío alegó que existe un  bloqueo económico impuesto por Estados Unidos que desempeña un papel importante en el tema, impactando directamente en la vida de los cubanos. 

Te puede interesar: Policía en Maryland disparó contra un sospechoso que estaba armado con un cuchillo

Asimismo, señaló que el objetivo de estas conversaciones es ajustar la implementación de los acuerdos migratorios suscritos por ambos gobiernos, con el fin de lograr una migración segura, regular y ordenada entre los dos países.

Aunque la conversación se mantuvo durante varias horas, se supo que no se lograron acuerdos en todos los puntos debatidos. Pese a esto la reunión fue fructífera para ambas naciones. 

En resumen, estas conversaciones migratorias bilaterales buscan fortalecer la cooperación entre Cuba y Estados Unidos en materia migratoria y garantizar una migración segura y ordenada entre ambos países.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles