10.7 C
New York
domingo, abril 28, 2024

Buy now

EE.UU. mantendrá política migratoria sobre Haití

Pese a las presiones de ONG de derechos humanos, la administración de Biden no tiene planes de recibir a más inmigrantes haitianos o de prolongar el estatus de protección de los haitianos que ya residen en el país norteamericano, informa NBC News con referencia a tres funcionarios estadounidenses que hablaron bajo la condición de anonimato.

Esta noticia llega luego de que más de 480 organizaciones solicitaran a la Casa Blanca, detener las deportaciones hacia el país centroamericano, liberar a los haitianos indocumentados detenidos y asignar el estatus de protección temporal a los inmigrantes de ese país caribeño que ya viven en EE.UU.

Desde hace semanas, Haití se encuentra sumido en un estallido de violencia y su capital, se ha convertido en el escenario de constantes enfrentamientos entre las autoridades y grupos armados.

Además, debido a la situación crítica en Haití, prácticamente la mitad de su población corre riesgo alimentario y varias regiones están al borde de la hambruna, según un informe de la Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria (IPC). 

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles