4.9 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Dos personas condenadas por fraude millonario por ayudas del Covid-19

Un jurado federal en Atlanta condenó ayer a un hombre y una mujer de Georgia por su papel en un plan de fraude del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de más de $11 millones.

Teldrin Foster, de 42 años, de Decatur, fue declarado culpable de fraude bancario, fraude electrónico, conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, declaraciones falsas a una institución financiera asegurada por el gobierno federal y lavado de dinero en relación con 14 solicitudes de préstamos. 

Carla Jackson, de 55 años, de Tucker, fue condenada por dos cargos de lavado de dinero en relación con el lavado del producto de un préstamo del PPP.

Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, entre abril y agosto de 2020, Foster y los co-conspiradores presentaron, o ayudaron en la presentación de, solicitudes de préstamos PPP en nombre de 14 empresas que buscaban préstamos de aproximadamente $800,000 para cada empresa. En las solicitudes de préstamo, los co-conspiradores certificaron que cada negocio solicitante estaba en operación el 15 de febrero de 2020 y tenía empleados por quienes pagaba salarios e impuestos sobre la nómina o que pagaba a contratistas independientes; que los fondos se utilizarían para retener a los trabajadores y mantener la nómina o para realizar pagos de intereses hipotecarios, pagos de arrendamiento y pagos de servicios públicos; y que la información proporcionada en la solicitud y en todos los documentos de respaldo era verdadera y precisa en todos los aspectos materiales. Los co-conspiradores informaron que cada empresa tenía aproximadamente 60 empleados y aproximadamente $300,000 en gastos de nómina mensuales promedio. Para respaldar estas cifras de nómina, la solicitud de préstamo de cada empresa iba acompañada de un formulario 941 del IRS, que los empleadores utilizan para declarar los impuestos sobre la nómina. En realidad, cada Modelo 941 era fraudulento. 

Después de que los ingresos del préstamo del PPP se depositaran en las cuentas de las empresas, Jackson y otros lavaron algunos de los fondos a través de una serie de transacciones que fueron ideadas para disfrazar los orígenes de los fondos y cómo se gastaron.

Los acusados ​​enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por cada uno de los cargos de fraude electrónico y lavado de dinero y una pena máxima de 30 años de prisión por cada uno de los cargos de fraude bancario y declaración falsa a un banco asegurado federalmente. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La Fiscal General Adjunta interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Ryan K. Buchanan para el Distrito Norte de Georgia, el Subdirector Michael D. Nordwall de la División de Investigación Criminal del FBI, el Agente Especial interino a cargo Demetrius Hardeman de la La Oficina de Campo de Atlanta de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI) y la agente especial a cargo Amaleka McCall-Brathwaite de la Oficina de Administración de Pequeñas Empresas del Inspector General (SBA-OIG) de la Región Este hicieron el anuncio.

El FBI, el IRS-CI y la SBA-OIG investigaron el caso.

From Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles