14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Buy now

Dos muertos en ataque armado contra una fiscal en Guatemala

Dos personas murieron este miércoles en un ataque armado contra una fiscal que resultó herida en la capital de Guatemala, informó el Ministerio Público (Fiscalía).

El ataque fue perpetrado en una zona comercial en el sur de Ciudad de Guatemala cerca de un hospital del seguro social, dijo el portavoz de la fiscalía, Moisés Ortiz.

En el atentado resultó herida la fiscal especial Mirian Reguero, integrante de una unidad encargada de verificar casos con retraso en las investigaciones; mientras que su madre, Miriam Sosa, y el agente de seguridad de la fiscalía Carlos González murieron horas después, según informó el vocero.

«El Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones correspondientes y no escatimará esfuerzos para encontrar a los responsables del crimen», precisó el ente judicial en la red X.

En el lugar del ataque, personal de la fiscalía inspeccionó el área y la camioneta negra con varios impactos de bala en la que viajaban las víctimas, observó un fotógrafo de la AFP. 

Según medios locales, la fiscal Reguero también investigó casos relacionados con estafas en la venta de inmuebles. En octubre de 2022, también resultó herida en otro atentado en el que murió su escolta. 

Guatemala cerró 2023 con una tasa de 16,7 homicidios por cada 100.000 habitantes, según la ONU y el Ministerio del Interior, el doble del promedio mundial (ocho).  

La mitad de estas muertes violentas son atribuidas al narcotráfico y las pandillas que se dedican principalmente a la extorsión y al sicariato.

hma/fj/cjc

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles