7.7 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Disney y DeSantis resuelven disputa por control de área del parque de la compañía

Disney y una junta elegida por Ron DeSantis alcanzaron este miércoles un acuerdo sobre la gestión del área que alberga el parque de atracciones de la compañía en Florida, poniendo así fin a la disputa entre el gigante del entretenimiento y el gobernador iniciada en 2022. 

«Creo que con este acuerdo, que es completo y significativo, estamos ansiosos por trabajar con Disney», declaró Charbel Barakat, vicepresidente de la junta, tras anunciar la noticia durante una reunión. 

La empresa y DeSantis se enemistaron después de que Disney criticara una ley floridana que prohíbe enseñar asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género en escuelas del estado estadounidense. 

Tras esos comentarios, DeSantis nombró a una junta para dirigir el distrito especial otorgado a Disney en los años 1960, en su parque de atracciones cerca de Orlando, que la compañía gestionaba como un gobierno local. 

El acuerdo de este miércoles anula unas disposiciones firmadas por la empresa justo antes de ceder el control del distrito. Con ese movimiento, Disney se aseguró entonces de no necesitar la aprobación de la junta para construir edificios en la zona o ceder derechos de superficie.

En respuesta, la junta acudió a la justicia estatal, desatando la disputa legal resuelta ahora. 

«Nos complace poner fin a todos los litigios pendientes en los tribunales estatales de Florida entre Disney y el Distrito de Supervisión Turística de Florida Central», dijo Jeff Vahle, presidente de Walt Disney World, en un comunicado. 

El acuerdo «sirve a los intereses de todas las partes al permitir una importante inversión continuada y la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos» en el estado, añadió. 

DeSantis y Disney, que emplea a más de 75.000 personas en Florida, aún tienen un frente legal abierto en un tribunal federal. 

La compañía recurrió hace poco una sentencia judicial que desestimaba una demanda presentada contra el gobernador, en la que lo acusaba de actuar por «venganza» política. 

Pero Disney pidió aplazar ese caso a la espera de nuevas negociaciones con la junta, según anunció esta última en la reunión del miércoles. 

DeSantis, que se retiró en enero de las primarias republicanas, se hizo famoso al promover una agenda conservadora y atacar a políticos y empresas como Disney, a las que acusaba de imponer su ideología progresista.

gma/mel  

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles