16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Dominicano Soto comanda remontada de Yankees con descomunal jonrón

El beisbolista dominicano Juan Soto dio este viernes otro paso para ser el nuevo ídolo de los Yankees de Nueva York al impulsar una remontada frente a los Rays de Tampa Bay con un cuadrangular de tres carreras.

El bateador, fichado esta campaña de los Padres de San Diego, conectó un espectacular jonrón de 125 metros que fue directo al segundo piso del Yankee Stadium entre el júbilo de su nueva afición.

El bambinazo de Soto permitió carreras del venezolano Oswaldo Cabrera y del estadounidense Anthony Volpe.

La acción culminó una explosiva séptima entrada de los Yankees en la que sumaron cinco anotaciones que neutralizaron la ventaja que tenía Tampa Bay con un jonrón de Richard Palacios.

El equipo neoyorquino se acabó imponiendo 5×3 y sus aficionados lo celebraron con gritos de “MVP” en honor a Soto, que acumula cinco vuelacercas en sus primeros 20 partidos, con un promedio de .347.

“Es muy temprano para eso pero se siente muy bien (…) Significa que estamos en el camino correcto”, dijo Soto en respuesta a los cánticos del público.

Los Yankees, invictos en los cinco juegos en que Soto logró jonrones, siguen líderes de la división Este de la Liga Americana con 14 victorias y 6 derrotas. 

Otro pelotero dominicano, Elly de la Cruz, firmó también un cuadrangular de tres carreras que coronó la paliza de los Rojos de Cincinnati 7×1 ante los Angelinos de Los Ángeles.

De la Cruz pegó un batazo de 108 metros al jardín izquierdo impulsando también anotaciones de Tyler Stephenson y Nick Martini que permitieron a los Rojos romper una racha de tres derrotas seguidas.

La jornada del viernes de las Grandes Ligas vivió también el esperado debut este curso del estelar lanzador Justin Verlander en el triunfo de los Astros de Houston 5×3 sobre los Nacionales de Houston.

Verlander, de 41 años y tres veces ganador del premio Cy Young, logró cuatro ponches y permitió dos carreras y cuatro hits en las seis entradas en las que permaneció en la lomita. 

El lanzador diestro, seleccionado para nueve Juegos de las Estrellas (All-Stars), se perdió las primeras semanas de temporada por un problema en el hombro derecho.

gbv/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles