10.1 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Doblete de Bernardo Silva mete al Manchester City en ‘semis’ de FA Cup

El vigente campeón Manchester City se clasificó este sábado a semifinales de la Copa de Inglaterra tras derrotar 2-0 al Newcastle con doblete de Bernardo Silva.

Dos goles del volante portugués en el primer tiempo (13, 31) bastaron a los ‘Citizens’, que siguen con opciones de reeditar el triplete conquistado el curso pasado, Copa-Premier-Champions.

En esta última, el equipo de Pep Guardiola se medirá con el Real Madrid por el pase a semifinales.

La victoria de este sábado, que supuso el 22º partido consecutivo sin perder para los ‘Citizens’ entre todas las competiciones, permitió además al City cobrarse una revancha ante las ‘Urracas’, que le eliminaron en su entrada en liza en Copa de la Liga a finales de septiembre.

El City conocerá la identidad de su próximo rival en el torneo del KO el domingo después de los últimos duelos de cuartos que oponen al Chelsea con el Leicester, líder de la segunda división inglesa, y al Manchester United con el Liverpool.

El City es el primer equipo que alcanza las semifinales de la FA Cup en seis temporadas consecutivas.

«Sé que jugamos para ganar finales, pero para ganarlas tenemos que ganar las rondas precedentes», apuntó Guardiola. «Correr y jugar como lo hicieron es increíble. Felicidades al equipo, nadie hizo eso antes», añadió el técnico catalán, que vive su octava temporada en Mánchester.

– Coventry invitado inesperado –

Uno de sus potenciales rivales es el Coventry City, actual octavo el Championship (segunda), que dio la sorpresa este sábado al eliminar al Wolverhampton 3-2, en un partido con agónicos y tardíos giros de guion.

Los visitantes arrancaron la segunda parte poniéndose por delante en el marcador (53) y a falta de diez minutos seguían por delante, pero los ‘Wolves’ reaccionaron y con dos zarpazos del argelino Rayan Ait-Nouri (83) y del español Hugo Bueno (88) dieron la vuelta al partido y dejaron prácticamente encaminado el pase a semifinales.

Pero Ellis Simms, autor del primer gol del Coventry, devolvió las tablas en el tiempo añadido (90+7) antes de asistir a Haji Wright (90+10), que certificó el pase a semifinales del Coventry.

AFP
El volante portugués del Manchester City Bernardo Silva (centro, de perfil) es felicitado por sus compañeros tras marcar el segundo gol en el duelo de cuartos de la FA Cup contra el Newcastle. En el Etihad de Mánchester, el 16 de abril de 2024

– Paso atrás del Tottenham –

Pero el sábado futbolístico en Inglaterra también contó con tres partidos de liga, que vive una 29ª fecha amputada por los aplazamientos de los partidos con equipos coperos.

El Tottenham naufragó 3-0 en la cancha del vecino londinense Fulham, un revés ante el duodécimo clasificado que podría costar caro en la carrera por estar en la próxima Liga de Campeones.

Los ‘Spurs’ se estrellaron en Craven Cottage, donde marcó un doblete el brasileño Rodrigo Muniz (42, 62), y donde anotó también el serbio Sasa Lukic (49). La humillación pudo haber sido mayor de no haber intervenido el VAR para anular un gol del portugués Palinha (64).

El Tottenham conserva su quinto puesto con seis puntos de ventaja sobre el Manchester United, que este fin de semana está eximido de disputar partido liguero al tener compromiso de la FA Cup el domingo ante el Liverpool.

Pero los ‘Spurs’ desperdiciaron una ocasión de colocarse delante del Aston Villa (4º, 55 puntos), dos puntos por delante antes de visitar el domingo al West Ham.

«Estamos a dos puntos del Villa, queda mucho fútbol», relativizo el técnico de los ‘Spurs’ Ange Postecoglou.

Y en la pelea por evitar el descenso, el Luton Town rescató un punto en el minuto 89 de su duelo ante el Nottingham Forest (1-1), lo que permite al recién ascendido conservar sus esperanzas de conservar la categoría, aunque sigue en zona roja (18º), tres puntos por debajo del Forest.

Y aunque más complicado, sigue sin tirar la toalla el Burnley, 19º y penúltimo, que tras su victoria ante el Brentford (15º) 2-1 se pone a ocho puntos de la salvación.

jta/iga/dr

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles