16.1 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Director de Wall Street acusado ​​de fraude en el mercado de bonos del Tesoro de EE. UU.

Un gran jurado federal en Newark, Nueva Jersey, emitió una acusación que fue revelada hoy acusando a un comerciante de bonos de Wall Street por un plan para manipular el mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos.

«El fraude y la manipulación de valores, como se alega aquí, victimizan a los inversionistas y degradan la integridad de nuestros mercados de valores públicos», dijo la Fiscal General Adjunta Interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia. «El departamento seguirá protegiendo nuestros sistemas financieros y a nuestros inversores haciendo responsables a quienes violen nuestras leyes de valores».

Según documentos judiciales, aproximadamente entre abril de 2018 y mayo de 2019, Jeyakumar Nadarajah, de 39 años, que trabajaba como director en un banco en Nueva York y jefe de la mesa responsable de negociar bonos del Tesoro de EE. UU., presuntamente participó en un plan para engañar. participantes del mercado secundario (o de efectivo) de bonos del Tesoro estadounidense. Se alega que Nadarajah participó en un plan de suplantación de identidad y estratificación que implicaba colocar órdenes que no tenía intención de ejecutar para crear la apariencia de oferta y demanda falsas e inducir fraudulentamente a otros participantes del mercado a comerciar a precios, cantidades y momentos que de otro modo no habrían comercializado.

“Se puede ganar dinero en los mercados financieros. Y si se puede ganar dinero, significa que los estafadores están ahí tratando de aprovecharse de otros participantes del mercado”, dijo el inspector a cargo Eric Shen del Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos (USPIS). «Ya sea que se trate de una simple estafa de inversión o de un plan complejo como el que supuestamente intentó llevar a cabo el Sr. Nadarajah, los inspectores postales están ahí para llevar a los estafadores ante la justicia».

Nadarajah está acusado de dos cargos de fraude electrónico, siete cargos de fraude de valores y siete cargos de manipulación de valores. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico, fraude de valores y manipulación de valores.

USPIS está investigando el caso.

El subjefe Scott Armstrong y el abogado litigante John J. Liolos de la Sección de Fraude de la División Penal están procesando el caso.

From Justice Goverment.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles