Spring Hill, Tennessee.- El Departamento de Policía de Spring Hill (SHPD) anunció el lunes el arresto de un joven de 18 años, el segundo en conexión con el caso del tiroteo que dejó herido a un bebé dormido a principios de junio.
La policía informó que La’Taveious Lee fue aprehendido en Clarksville, con la colaboración del Departamento de Policía de esa ciudad. Lee enfrenta ahora dos cargos de imprudencia temeraria relacionados con el incidente ocurrido el 6 de junio en la calle Shandor.
Según las autoridades, Lee y otro joven de 17 años, arrestado el 12 de junio, intercambiaron disparos después de que un intento de venta de drogas no salió como se planeaba. La investigación continúa activa, y se podrían anunciar más cargos en el futuro.
El menor de 17 años enfrenta varias acusaciones graves, que incluyen: Intento de asesinato en segundo grado, posesión de arma de fuego durante la comisión de un delito peligroso, agresión agravada y peligro imprudente al disparar un arma de fuego en una vivienda.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:55 a.m. del 6 de junio en la cuadra 3000 de Shandor Street, en la subdivisión de Harvest Pointe. Al llegar, los oficiales encontraron que un bebé, que dormía en la vivienda, había sido alcanzado por una bala disparada desde la calle. La niña fue trasladada a un hospital, donde recibió tratamiento por una laceración en el cuero cabelludo, fractura de cráneo y hemorragia cerebral.
Las imágenes de cámaras de seguridad muestran que el tiroteo fue iniciado entre una persona que caminaba por Shandor y otra que apareció en un automóvil. Tras el primer disparo, uno de los involucrados regresó al vehículo y condujo por la cuadra, mientras la otra persona se acercaba a la casa y disparaba hacia ella. Luego, el ocupante del automóvil bajó y se le ve disparando varios tiros más en la calle, que parecen haber sido devueltos por la otra persona que estaba en el patio.
La policía informó que durante el enfrentamiento se efectuaron hasta 15 disparos, incluyendo el impacto que hirió al bebé.