21.4 C
New York
miércoles, junio 19, 2024

Buy now

Deslizamiento de tierra en Alaska cobra una vida y deja varios desaparecidos

Alaska.- Tras un deslizamiento de tierra que copó varias casas en Wrangell, las autoridades de Alaska reportaron que una persona perdió la vida y que hay un número indeterminado de víctimas desaparecidas. 

El deslizamiento de tierra tuvo lugar cerca de la milla 11 de la autopista Zimovia, la Policía Estatal de Alaska dijo que el paso fue cerrado por el siniestro registrado sobre las 9:00 p.m. (hora local)  del lunes. 

Varias viviendas unifamiliares fueron arropadas por el deslizamiento de tierra, en una hilera de tres casas una persona fue encontrada sin vida; varios habitantes de los mencionados hogares están reportados como desaparecidos

Te puede interesar: Se registra un incendio en Chelsea, Massachusetts

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, cayeron más de cinco centímetros de lluvia en Wrangell en los días previos al deslizamiento de tierra.

Te puede interesar:

Producto del deslizamiento y como método de prevención, las autoridades dieron la orden de evacuar a los residentes del lugar porque posiblemente el fenómeno se repita. 

Se han puesto a disposición taxis acuáticos para quienes deseen evacuar, y la autopista Zimovia está cerrada al tráfico al sur de la milla 6.

El gobernador Mike Dunleavy anunció en Facebook que “emitió verbalmente una declaración de desastre para Wrangell”.

Rose y yo estamos desconsolados por este desastre y oramos por la seguridad de todos los que se encuentran en el lugar y ofrecemos todos los recursos que nuestro estado tiene disponibles”, precisó.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles